sábado, 26 de febrero de 2022

Donuts flor



 


Muy buenas!!!!
Aquí estamos en Carnaval y éste año nada de rosquillas, orejas, filloas.... nada de nada!!!
Para celebrar Carnaval unos deliciosos Donuts, pero un poco tuneados y que han triunfado, tanto por su sabor como por su vistosidad!!!
Así que si los que tengáis puente en éstos días aprovechar para hacer éste recetón con la que triunfar seguro.
La receta es de lo más sencilla, digamos que lo más complicado va a ser hacer todos esas bolitas para hacer las flores, pero paciencia ya que tendrá su recompensa.
Así que vamos al lío!!!



Ingredientes para unas 14 piezas aprox.


300 g de haruna de fuerza
200 g de harina de trigo todo uso
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
35 g de azúcar + un poco más para luego rebozar 
7 g de sal
1 huevo M
260 ml de leche a temperatura ambiente
7g de levadura seca de panadero
1 cucharadita de vainilla en pasta
La corteza de un limón




Elaboración


La elaboración es de lo más sencilla, en el bol del robot amasador colocamos la sal, la mezcla de las dos harinas, el azúcar, la levadura, la vainilla y la corteza de limón.
Ponemos en marcha a velocidad baja el robot amasador e incorporamos la leche y el huevo, amasamos hasta que se integre y por último añadimos la mantequilla. Subimos a velocidad media alta y amasamos hasta obtener una masa lisa, suave y elástica, que se despega de las paredes del bol y no es nada pegajosa al tacto.
Una vez lista la boleamos y la llevamos a un bol que previamente habremos engrasado. Tapamos con film transparente y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Cuando haya doblado su volumen amasamos en una encimera ligeramente enharinada para desgasificar la masa.
Pesamos la masa y la dividimos en 14 partes, luego volvemos a pesar cada parte y la volvemos a dividir en 6 partes ( 6 pétalos).
Previamente recortamos unos cuadrados de papel de horno para formar nuestras flores sobre ellos y que luego nos sea más fácil freírlos. Boleamos las 6 bolitas y las disponemos en círculo formando la flor. Una vez que tengamos todas nuestras flores listas las cubrimos con un paño y las dejaremos que vuelvan a doblar su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Cuando estén listas pondremos abundante aceite en una sartén para su fritura, deben de flotar para que sea más fácil el proceso. Debemos freírlas a una temperatura media, unos 180ºC, si tenéis un termómetro para el aceite mejor, no deben tostarse demasiado rápido ya que quedarán crudar por dentro.
Una vez el aceite esté caliente llevamos las flores a él, con el papel de horno incluído, ya que luego se desprende y con ayuda de unas pinzas lo retiramos. Freímos hasta que se doren y retiramos con ayuda de una espumadera y los dejamos sobre un papel absorbente, luego reboramos en un poco de azúcar y listo!!!
Ésta monada volorá en muy poco tiempo, a mí me encantan dado que cada pétalo es una porción!!!




2 comentarios:

  1. Hola alguna vez he hecho donuts y recuerdo q mezclaba la levadura con el azúcar y la leche templada, aquí dice q la eche tal cual viene sin mezclar, es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Luz!!!
      Todo depende de cada receta. Yo ésta receta la hago sin un prefermento previo que es a lo que tú te refieres. Si tu te sientes más cómoda haciendo la receta con un prefermento, hazlo así sin problema. Cabe destacar que yo siempre opto por fermentaciones largas y muchas veces en frío, por lo cuál la esponjosidad y la conservación durante varios días está asegurada. Cualquier otra duda te la resuelvo encantada.
      Un saludo.

      Eliminar