jueves, 24 de marzo de 2022

Brioches Pan Di Stelle

 






Muy buenas!!!
Se acerca el fin de semana y se viene recetón y la culpa de ésta la tiene mi prima Verónica por traerme un bote de crema de Pan Di stelle, y ya os digo que está de muerte. Pan Di Stelle es una marca italiana que comercializa tanto esta crema como unas deliciosas galletas.
Total que dándome un paseo por Instagram vi éstos brioches y aunque he tenido que modificar la receta para que el resultado sea el óptimo, dicen fuentes oficiales que ha valido la pena cada segundo invertido.
El resultado son éstos brioches muy esponjosos y rellenos de una deliciosa crema de Pan Di Stelle. Os aviso que son adictivos y se zampan en un periquete.
La crema la podéis encontrar en tiendas especializadas, amazon...
En fin al lío que vamos con la receta!!!

Ingredientes para unas 12 piezas


* Para la masa

300 g de harina de fuerza
3 g de levadura seca de panadero
50 g de cacao amargo
1 yema de huevo M
50 g de azúcar
30 g de copos de patata ( Preparación puré de patata)
200 g de leche
40 g de agua
70 g de de margarina
1 cucharada de vainilla en pasta
1 pizca de sal

* Para la superficie

70 g de agua + 1 cucharadita de azúcar para pintar los bollos
Estrellas de azúcar para decorar

* Para rellenar

Crema de Pan di Stelle




Elaboración


La elaboración es muy sencilla, para ello templamos la leche y disolvemos la levadura en ella. Dejaremos reposar unos 15 minutos.
Colocamos todos los ingredientes en el bol del robot amasador menos la margarina, le añadimos la mezcla de la leche y la levadura y comenzamos a amasar a velocidad baja. Según veamos que los ingredientes se van integrando subimos la velocidad media y comenzamos a añadir la margarina poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa lisa suave y elástica, nada pegajosa al tacto. 
Una vez que está lista la pasamos a un bol que previamente habremos engrasado, tapamos y dejamos que doble su volumen en un lugar alejado de las corrientes de aire. Cuando la masa haya doblado su volumen desgasificamos, dando simplemente un ligero amasado.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo de aproximadamente 1/2 cm de grosor y con ayuda de un cortador de pizza cortamos 12 triángulos y enrollamos hacia la punta, como si fuera un croissant. Llevamos nuestros brioches a una fuente cubierta con papel de horno y dejamos espacio entre ellos ya que una vez que los tengamos todos listos los cubriremos de nuevo con un paño y dejaremos que vuelvan a doblar su volumen.
Cuando hayan doblado su volumen precalentamos el horno a 170ºC y mientras tanto pintamos los brioches con la mezcla de agua y azúcar y los decoramos con las estrellas. 
Llevamos al horno por unos 12-15 minutos, una vez horneados retiramos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Rellenamos una manga pastelera con crema Di Pan Di Stelle y equipada con una boquilla de rellenar, vamos a rellenar nuestros brioches por la parte posterior, simplemente con ayuda de la propia boquilla haremos un agujero por el cuál rellenaremos una pequeña cantidad de crema de Pan Di Stelle.







Y si quieres seguir mis aventuras reposteriles date una vuelta por mi Instagram, soy @canelaendulce 😜 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario