martes, 17 de mayo de 2022

Bolas de queso Philadelphia

 




Hola de nuevo!!!!
Tras un pequeño parón vuelvo con las pilas cargadas y es que últimamente el tiempo no me llega para nada, así que tras organizarme un poco espero recuperar el ritmo de mis publicaciones. No os prometo una receta semanalmente dado que creo que me va a ser inviable aunque lo intentaré, así poquito a poco vamos viendo y sobre todo espero recuperar la normalidad. Dicho ésto vamos con la receta que os traigo que ya os adelanto que os va a gustar y mucho.
Ya sé que con sólo verlas en la foto éstas bolitas de queso os parecerán una monada pero en cuanto se prueban uno cae rendido ante ellas, una receta de lo más sencilla de hacer y sin demasiadas florituras. En mi caso me he decantado por queso tipo philadelphia, aunque con un queso quark o un ricota también estarán de vicio. Podéis modificar el queso a vuestro gusto. Además son de lo más fáciles de freír ya que ellas solitas se van girando según se fríen.
Así que dicho todo ésto vamos con la receta!!!!


Ingredientes


250 g de harina de trigo todo uso
1 sobre de levadura tipo Royal
125 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de vainilla 
250 g de queso Philadelphia
3 huevos M
1 litro de aceite para freír + azúcar para rebozar 




Elaboración



Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura química. 
En un bol amplio batimos los huevos junto con la mezcla de los dos azúcares y la vainilla líquida. A continuación añadimos el queso y batimos hasta incorporar. Por último incorporamos la mezcla de harina y levadura, mezclamos hasta que se integre y consigamos una mezcla homogénea.
Para freir es tan sencillo como añadir el aceite en una olla o cazo pequeño ( a la hora de freir las bolas están deben flotar en el aceite para que ellas solas se giren). Calentamos el aceite a fuego suave para evitar que nuestras bolas se queden tostadas por afuera pero crudas en el interior. Yo tengo un termómetro especial para controlar las frituras y controlo que no pase de los 180ºC, pero si no lo tenéis no pasa nada, a fuego suave y  en la primera tanda abrir una bola de queso para comprobar que la fritura es correcta.
Como podéis comprobar las bolas no se pueden formar a mano ya que la masa es demasiado líquida, yo me ayudé de una cuchara de helado, (si no se dispone de una simplemente con la ayuda de dos cucharas y listo) Es  tan simple como coger pequeñas porciones de la masa  y dejarlas caer sobre el aceite caliente, ellas solitas comenzarán a inflarse y se giran solas. Cuando adquieran un tono dorado retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina ( veréis que las bolas tienen como un pequeño rabillo, yo se lo corto con una tijera y quedan perfectamente redondas) y luego rebozamos en un poco de azúcar. Y listas!!!!

Consejos:
* Debéis tener paciencia a la hora de freírlas ya que si no se os quedarán tostadas por fuera y crudas por dentro.
* Ojo que el tamaño de masa que echáis al aceite, ya que doblará su volumen.





1 comentario:

  1. casagonzalez.es
    El queso es el protagonista de muchas recetas. La elección de uno de calidad realza el sabor y la textura, haciendo que tus platos sean irresistibles.

    ResponderEliminar