jueves, 23 de diciembre de 2021

Turrón de Trufa al Whisky

 


Muy buenas!!!
Venga que aunque mañana es Nochebuena aún os da tiempo a conquistar a los paladares más exigentes que éste turrón de trufa al whisky, crujiente por fuera y cremoso por dentro con un ligero toque de whisky, sencillo de hacer, si no se tiene un molde propio de turrón lo se hacer mismamente en el molde de plum cake, lo empapelamos con papel de horno y listo!
Así que no tenéis excusa y animaros con ésta delicia.
Al lío que vamos!!!


Ingredientes


250 g de chocolate negro para postres
150 g de chocolate con leche para postres
100 g de nata para montar 35% M.G.
40 ml de whisky
50 g de azúcar glas
35 g de mantequilla 


Elaboración


Fundimos 150 g de chocolate negro, yo hago el turrón en un molde de silicona especial para turrón con lo cual no necesito preparar el molde, simplemente vierto  el chocolate y voy moviendo el molde para cubrirlo con una fina capa de chocolate. Si no disponéis de un molde simplemente forráis un molde tipo cake con papel de horno y repartís el chocolate en el fondo y unos 2 cm por los laterales del molde. Dejamos enfriar y solidificar, yo lo meto en la nevera mientras preparo la trufa.
Para la trufa ponemos en un cazo la nata con el azúcar, el whisky y la mantequilla. 
Calentamos a  fuego medio sin dejar de remover y cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos el chocolate con leche que previamente habremos picado, removemos hasta que el chocolate se disuelva por completo y la mezcla sea homogénea,
Dejamos enfriar, debemos tener cuidado de que la mezcla no espese demasiado y vertemos en el molde sobre la capa de chocolate negro. Volvemos a llevar nuestro turrón a la nevera para que la mezcla se solidifique.
Por último derretimos los 100 g de chocolate negro que teníamos reservada  y vertemos sobre la trufa, con esto conseguiremos que nuestro turrón tenga una capa de exterior de chocolate negro y un interior de trufa. Dejaremos que la capa de chocolate solidifique y luego desmoldamos.
Y listo para disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario