viernes, 10 de diciembre de 2021

Polvorones Kinder

 




Buenas !!!
Ya estamos casi en Navidad y seguimos a tope con recetas navideñas, pero he de reconocer que ésta se me ha ido de las manos. Si es que yo quería hacer polvorones normales, pero por el camino mi mente me la ha jugado e hemos terminado con éstas preciosidades. He de decir que si no sois muy fan de los polvorones tradicionales ésta es vuestra receta, dado que la combinación es brutal!!!  
A quién no le va a gustar un polvorón relleno de crema de avellana, bañado en chocolate blanco y decorado con Kinder!!!
Eso sí, no se os ocurra contar las calorías que puede tener un polvorón de éstos, la Navidad es para disfrutar y darse algún que otro capricho.
Así que allá vamos con la receta!


Ingredientes

  • Para los polvorones
300 g de harina común
175 g de almendra molida
125 g de azúcar glas
100 g de manteca de cerdo
60 g de crema de leche y avellanas
  • Para la decoración
50 gr de crema de leche y avellanas
200 g de chocolate blanco para postres
30 g de chocolate  negro para postres
12 barritas Kinder


Elaboración


Lo primero que debemos con antelación es tostar la harina junto con la almendra molida, para ello las pondremos en una bandeja y la llevaremos a horno precalentado a 180ªC, cada 10 minutos la sacaremos y la removeremos hasta conseguir un tono dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de proseguir con la receta.
Un bol disponemos todos ingredientes para los polvorones y amasamos, según amasemos la masa apenas se nos pegará a las manos y podremos formar una bola sin problema con ella. Ahora tan sólo nos quedará aplanar la masa hasta formar un cuadrado grueso, la envolvemos en film transparente y la llevaremos a la nevera por una hora.
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Ahora vamos a formar los polvorones.
Cuando la masa esté lista la colocamos entre dos papeles de horno y la estiraremos dándole un grosor de 1´5 cm, retiramos el papel superior y cortamos nuestros polvorones. Yo los corto con un cortador de donuts, pero si no tenéis no pasa nada, con un simple vaso y tapón os podéis apañar sin problema. Lo que buscamos es que nuestro polvorón tenga un agujero en el centro para luego poder rellenarlos.
Según vayamos cortando los vamos pasando a una bandeja de horno con papel de horno. Los recortes sobrantes los volvemos a amasar, estirar y seguimos cortando polvorones. Yo hice 12, pero esto dependerá un poco del tamaño de los cortadores que utilicéis.
Horneamos 10 minutos, luego retiramos del horno y los dejaremos enfriar por completo en la bandeja de horneado.
Una vez estén fríos comenzamos con la decoración.
Lo primero que haremos será fundir un poco del chocolate blanco.  Dispondremos papel de horno sobre una placa y con ayuda de una cuchara pondremos una pequeña cantidad de chocolate blanco sobre el papel de horno, el suficiente para que una vez coloquemos el polvorón sobre el selle la parte de abajo del agujero del polvorón. Haremos esto con nuestros polvorones. Dejaremos que el chocolate se solidifique. 
Cuando el chocolate se haya solidificado rellenamos el agujero con la crema de leche y avellanas, yo lo hago ayudándome de una manga pastelera y luego aplano la superficie.
Fundimos el chocolate restante y bañamos los polvorones sumergiéndoles la superficie en el chocolate blanco, luego los devolvemos a una placa con papel de horno para que el chocolate se solidifique.
Y por último derretimos el chocolate negro y con ayuda de una cuchara decoramos uno hilillos de chocolate sobre cada polvorón y rematamos con una barrita de Kinder y listos para comérselos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario