miércoles, 22 de diciembre de 2021

Nevaditos



Muy buenas!!!
Ya sólo faltan unos días para Navidad y estamos a tope con los preparativos para éstas fechas, en mi caso me toca encargarme de los postres y la verdad es que éste año nos esperan un variado de postres muy especial, entre ellos estos nevaditos que le vi a Belén de Cupcakes a Gogó y que no pude resistir a hacerlos, Ya os digo que el resultado es espectacular y son de lo más sencillos de hacer, además los podéis elaborar unos días antes ya que se conservan perfectamente en un recipiente hermético, eso si nos os los zampáis antes del día. 
Os paso la receta tal cuál  y pasaros por su perfil que os prometo que os va a encantar!!!!



Receta para unos 22 nevaditos



225-250 gr. harina
40 gr. vino blanco
20 gr. anís
100 gr. manteca de cerdo
1 cucharada sopera de azúcar.
pizca de sal

1. Mezclamos todos los ingredientes a temperatura ambiente a mano o con nuestro robot preferido. Integrar justo hasta conseguir una masa homogénea.
2. Estirar la masa según el grosor deseado. A mi me gustan bien gorditos! Y enfriar en nevera mínimo una hora.
3. Sacar la masa de la nevera, cortar los Nevaditos y poner en una bandeja de horno.
4. Hornear a 180° con calor arriba y abajo en nivel intermedio hasta que veas que los bordes se doran. Si los haces tan gorditos como los míos pueden tardar 30-40 minutos.
5. Rebozar recién sacados del horno en abundante azúcar glass.

TIPS
-Los recortes de masa se integran y se vuelven a usar, si es necesario se refrigera la masa de nuevo.
-Cuanto más fría está la masa al entrar al horno menos se deforman. En piezas más gruesas como las mías se nota más el “deformamiento” si no están bien frías.
-Juega a tu gusto con la proporción vino-anís. A mi me gusta ponerle anís (anís de beber 😜) pero encontrarás recetas solo con vino blanco o tipo oloroso o amontillado.
-Para saber si ya están, saca uno del horno y corta por la mitad para asegurarte de que está completamente hecho por dentro.
-¿Quieres hacer MORENITOS? Deja que se enfríen las piezas y báñalas con tu cobertura de chocolate preferida. Si los metes en el congelador están PA morirse!

2 comentarios: