martes, 13 de octubre de 2020

Cheesecake de Calabaza


 


Hola de nuevo!!!

Regreso cargada de calabazas!!!! Dado que mi madre las suele cultivar y que se acerca la época de su cosecha, voy a aprovechar para hacer unas cuantas recetas relacionadas con la calabaza.

Hace un tiempo hice una especie de mermelada muy suave de calabaza que rescaté para hacer esta ésta receta en concreto y la verdad es que ha sido todo un acierto.

Lo bueno de la mermelada de calabaza es que una vez hecha la conservas durante todo el año y puedes disponer de ella en cualquier momento del año y además es fácil de hacer.

Así que aquí os dejo la receta de la Mermelada de Calabaza y a continuación vamos con la receta de la cheesecake que es de lo más sencilla.


Ingredientes para un molde de 18 cm


300 gr de queso crema tipo Philadelphia
3 huevos M
60 gr de Maiceina
1 cucharadita de vainilla
Papel de horno para forrar el molde

Elaboración


Precalentamos el horno a 170ºC. Mojamos un poco el papel de horno y lo arrugamos, con esto lo haremos muy manejable, lo cual nos facilitará su colocación en el molde. No nos va a quedar pegado a los bordes perfecto, pero no os preocupéis. Reservamos para más tarde.
Ahora vamos con la cheesecake, es muy sencilla ya que no lleva base por lo cual podemos pesar todos los ingredientes y colocarlos en el bol de la batidora y mezclarlos a velocidad baja hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Pasamos la mezcla al molde y la llevamos al horno que ya tenemos precalentado y la horneamos durante una 1hora, luego apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta cerrada durante al menos unas 2 horas.
Luego pasamos la tarta en el molde a una rejilla para que se termine de enfriar, por último la llevamos a la nevera.
Os enseño como queda el corte una vez la tarta ya ha reposado y enfriado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario