lunes, 26 de octubre de 2020

Pan de Calabaza y Vainilla

Muy buenas!!!
Por aquí seguimos con la fiebre calabacil a vuelta, en este caso vamos con un pan de calabaza, algo que tenía en mente desde hace una buena temporada, pero ahora que estamos en época de calabaza he aprovechado ya que en casa de mis padres hemos cosechado una buena cantidad de ellas y así aprovecho.
Deciros que el pan lo he hecho con puré de calabaza asada, ya que el otro día asé una entera bastante grande y aprovecho para varias recetas.
Así que al lío vamos.



Pero mirad que belleza de pan y de miga por dios.

Ingredientes

350 gr de harina de fuerza
3 gr de levadura seca de panadería
200 gr de calabaza asada hecha puré
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 ml de leche entera
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo M


Elaboración


Templamos la leche, pesamos y llevamos todos los ingredientes menos la mantequilla al bol del robot amasador. Comenzamos a amasar a velocidad media hasta que se vayan integrando todos los ingredientes.
Por último añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos amasando hasta obtener una masa suave y elástica, para llegar a este punto debemos amasar unos 10 minutos con el robot amasador, notaremos además según se va amasando que la masa se va despegando del borde del bol y se engancha al gancho amasador, y se vuelve suave, fina y elástica. Al tacto apenas pegajosa.
Una vez llegado a este punto la pasamos a un bol que previamente habremos engraso y la dejamos hasta que doble su volumen.
Una vez doble su volumen, lo que haremos es darle un suave amasado para desgasificar, la dividimos en tres partes iguales, las boleamos y las llevamos a un molde de plum cake forrado con papel de horno.
Tapamos con un paño y volvemos dejar levar hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Una vez haya levado de nuevo y con el horno precalentado a 180ºC, pintamos nuestro pan con huevo batido y lo llevamos al horno unos 40 min.
Sacamos del horno y desmoldamos rápidamente, ya que si tardamos mucho el pan se humedecerá.















No hay comentarios:

Publicar un comentario