miércoles, 21 de octubre de 2020

Torta Matera









Muy buenas!!!
Vuelvo de nuevo con una receta que ya hace tiempo que tenía en mente hacer y es una Torta Matera con Crema Pastelera.
Esta receta es muy sencilla, lo único es que tiene tres elaboraciones , ya que hay que hacer una crema pastelera, la masa del bizcocho y el almíbar. Pero quitado eso ya os digo que compensa el resultado, ya que visualmente es un espectáculo y al paladar mucho más.
Dicho esto vamos al lío con la receta.

Ingredientes

  • Para la crema pastelera
1 huevo 
250 ml de leche
30 gr de azúcar
25 gr de Maicena
1/2 cucharadita de vainilla
  • Para la torta
1 huevo
160 gr de azúcar
200 ml de leche
5 cucharadas de aceite de girasol 
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de vainilla
300 gr de harina
  • Para el almíbar
100 gr de azúcar
50 ml de agua
1 cucharadita de miel
cascara de naranja
  • Para decorar
Coco rallado

Elaboración


  1. Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera. Para ello separamos un poco de la leche y el resto la llevamos al fuego en un cazo. En un bol mezclamos el huevo, junto con el azúcar, el extracto de vainilla y la Maicena. Removemos hasta que no nos quede ningún grumo. Cuando la leche del cazo llegue a hervir añadimos la mezcla del bol y removemos, la mezcla empezará a espesarse hasta llegar a la consistencia de una crema. Es muy importante remover bien y bajar un poco el fuego para evitar que nos queden grumos y se nos pegue. Una vez está lista la crema la pasamos a un bol limpio y le colocamos un film transparente a piel y reservamos hasta el momento en que la usemos.
  2. Para el almíbar: Colocamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego suave durante unos 10 minutos, para conseguir un almíbar suave.
  3. Para la torta: mezclamos el huevo junto con el azúcar hasta incorporar, agregamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Por último añadimos la harina junto con la levadura tamizada, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez esté lista la llevaremos a un molde de unos 20 cm que previamente habremos forrado con papel de horno.
  4. Una vez tenemos la masa en el molde, pasamos la crema pastelera a una manga y decoramos con la crema, llevamos unos 40 minutos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
  5. Retiramos del horno, dejamos reposar unos 10 min y desmoldamos, pincelamos la superficie con el almíbar y decoramos los bordes con coco rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario