sábado, 25 de febrero de 2023

Bollos de Azafrán


 




Hola de nuevo!!!!
En vista de que el tiempo se ha vuelto lluvioso apetece encender el horno, así que me puse manos a la obra con ésta receta que seguro que te va a encanta. La verdad es que éstos bollos de azafrán son un manjar, aunque yo los he rellenado de crema de pistacho ya te digo que los puedes rellenar de lo que más te guste, desde crema de avellana, crema de cacahuete, crema de pan di stelle, dulce de leche, etc... lo que más te guste!
Así que ya no tienes excusa para lucirte con éstos deliciosos bollos de azafrán , aunque te he de decir que uses hebras de azafrán de la mejor calidad posible, las encontrarás en el súper en la sección de las especias en unas cajitas pequeñas. Cómo bien sabes las hebras de azafrán apenas dan color, más bien aportan sabor, si además quieres que tengan un toque de color basta con añadir un poquito de colorante alimentario, eso sí, muy poquita cantidad ya que si no te quedarán unos bollos naranjas un tanto peculiares.
Ahora que ya tienes todos éstos consejos es hora de ponerse manos a la obra!!!







Ingredientes

  • Para el azúcar de azafrán
Unas pocas hebras de azafrán
10 g de azúcar
30 g de leche caliente

  • Para la masa
225 g de harina de fuerza
170 g de harina de trigo todo uso
30 g de azúcar
3 g de levadura seca de panadero
1/2 cucharadita de sal
160 g de leche templada
1 huevo L
65 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • Para el relleno y decoración
100 g de crema de pistacho crunchy
azúcar perlado




Elaboración


Lo primero que haremos será elaborar nuestro azúcar de azafrán, para ello simplemente pulverizamos el azúcar junto con el azafrán en un mortero, luego añadimos la leche caliente y removemos.
En el bol de nuestro robot amasador colocamos todos los ingredientes para la masa, excepto la mantequilla, añadiremos además la mezcla del azúcar de azafrán. Pondremos en marcha a velocidad baja hasta que los ingredientes se integren, luego incorporamos la  mantequilla, subimos a velocidad media y amasamos hasta obtener una masa suave, elástica, apenas pegajosa al tacto.
Damos forma de bola y llevamos a un bol que previamente habremos engrasado, cubrimos con film transparente y dejamos que la masa doble su volumen en lugar cálido y alejado de la corrientes de aire. Os digo mis truquitos, yo a las masas les pongo un gorrito de ducha y luego las meto dentro del horno y le enciendo la luz, con la simple calor de la luz del horno la masa tiene el suficiente calor para leudar.
Luego la pasamos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y le damos un suave amasado, para así quitar el exceso de gas del leudado. A continuación ayudándonos de un rodillo estiramos nuestra masa dándole forma de rectángulo, debemos conseguir una masa de un medio centímetro de grosor, a continuación con ayuda de una espátula extendemos una capa muy fina de la crema de pistacho, luego doblamos la masa para cerrarla, conseguiremos un rectángulo de nuevo.
Ahora vamos con a formar los bollos, para ello yo me ayudé de un cortador de pizza. Debemos cortar tiras de 1 cm de ancho, retorcer y luego enrollar como si fuera una espiral, según vayamos haciendo nuestros bollos los iremos pasando a una fuente de horno forrada con papel de horno, luego los dejaremos reposa rde nuevo hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
Horneamos 15 minutos en un horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno, pasamos a una rejilla enfriadora, pincelamos con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con un poco de azúcar perlado. 
Listos para servir acompañados de un buen café. Ahh!!! salen unas 15 piezas, pero todo depende de lo que estires tu masa.
Ahh! Estate atenta a mi cuenta de Instagram @canelaendulce y ya sabrás de que va mi siguiente receta.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario