jueves, 2 de febrero de 2023

Madeleines de Limón

 


Muy buenas!!!
Se acerca el fin de semana y vengo con otra receta de escándalo, así que con el frío que hace vamos a encender el horno y ponernos manos a ello con ésta delicia para los adictos al limón.
Y es que éstas mini madeleines rellena de crema de limón, o lemon curd, como queráis llamarlo, son la combinación perfecta, además el baño de chocolate con el pistacho le dan el acabado más exquisito que os podéis imaginar.
No tenéis disculpa para no hacer la receta, ya que es de lo más sencilla y resultona, lo más difícil va a ser resistirse a no comerse unas cuantas antes de terminar de decorarlas....
Además  os dejo una receta de lemon curd, que se hace en un periquete y está  de lujo, ya os digo que la haréis mas veces para rellenar vuestros bizcochos.
Lo dicho, apuntad que arrancamos!!!!




Ingredientes para unas 24 madeleines


3 huevos M
120 g de azúcar 
100 g de mantequilla derretida 
120 g de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de levadura tipo Royal
50 g de nata o queso crema
1 cucharadita de emulsión de limón , opcional
La ralladura de una lima y 1/2 limón 
125 g de chocolate blanco
125 g de chocolate con leche
Pistacho crocante para decorar


Lemon Curd en Microondas 



200 g de zumo de limón 
100 g de mantequilla 
100 g de azúcar 
3 huevos 
1 yema
Ralladura de limón , opcional
5 g de maicena




Elaboración 



Vamos a comenzar elaborando el lemon curd, para ello fundiremos la mantequilla en un bol en el microondas, luego le añadiremos el resto de los ingredientes del lemon curd. Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea , veremos que la crema no se espesa, para ello simplemente calentaremos en tandas de 1 minuto en el microondas, siempre batiendo entre tanda y tanda, veremos que la crema se espesa. Dependiendo del microondas con dos o tres minutos bastará . Debemos tener en cuenta que una vez se enfríe aún cogerá más consistencia. Una vez lista la pasamos a un bol limpio y cubrimos con un film a piel, reservamos hasta el momento de utilizar .
Ahora vamos con las madeleines, para ello precalentaremos el horno a 180ºC.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar  y acto seguido incorporamos la harina que ha de estar tamizada junto con la levadura, mezclamos hasta que se incorpore.
Por último añadimos la mantequilla que ha de estar derretida y templada, la nata, las ralladuras y la emulsión .
Engrasamos nuestro molde de madeleines, llevamos la mezcla a una manga pastelera para facilitar el rellenado de cada hueco del molde y las llevamos al horno durante unos 12-15 minutos, nos deben quedar ligeramente tostadas para que el relieve destaque.
Una vez horneadas dejamos enfriar unos 5 minutos y luego desmoldamos con cuidado sobre una rejilla de metal.
Llegados a éste punto ya solo nos queda rellenarlas y decorarlas. Para rellenarlas vamos llevar el lemon curd a una manga pastelera , equipada con una boquilla de rellenar. Iremos rellenando una a una y ya por último, derretimos los chocolates por separado y con el molde ya limpio, colocamos una cucharada de chocolate en el fonde de cada molde de madeilene y le colocaremos una madeleines encima, asegurándonos de que quede perfectamente cubierta. Para acelerar el proceso de endurecer el chocolate  simplemente las llevamos unos 10 minutos al frigorífico, luego desmoldamos con cuidado , le hacemos unos hilos de chocolate , sobre la concha de chocolate, y finalmente decoramos con el crocante de pistacho.
Y si os habéis resistido hasta aquí ya es hora de hacerse un buen café y degustar!!!!!
Ahhh!!! Y si queréis seguir las avanzadillas de mis aventuras reposteriles, daros una vuelta por mi Instagram, buscadme soy @canelaendulce





No hay comentarios:

Publicar un comentario