Muy buenas!!!!
Vuelvo por aquí con una auténtica joyita, y es que toda receta de @alma_cupcakes es un éxito asegurado. Digamos que ella todo lo que sea Red Velvet lo borda, ya sea cupcakes, tarta, cheesecake, roscón.... Así que en cuanto vi ésta receta me enamoré por completo y no pude resistirme a hacerla, tan sólo que seas tan del Red Velvet como yo y te animes a preparar éstos rollos Red Velvet que harán que triunfes!!!
Ahh!!! los rollos van cubiertos de un glaseado de queso que hacen que a la hora de comerlos la combinación sea perfecta y el relleno de vainilla le da un toque de lo más delicado, con lo cuál no tienes excusa para no hacerlos.
Yo hice la receta siguiendo sus pasos y así tal cual te la transcribo para que no haya ningún error en la elaboración.
Ingredientes
- Para la masa
335 g de harina de fuerza10 g de cacao puro4 g de levadura seca de panadero125 ml de leche35 g de mantequilla30 g de azúcar blanco1/2 cucharadita de sal2 huevos M1 cucharadita de vainilla en pasta1/2 cucharadita de colorante rojo extra en pasta
- Para el relleno
50 g de mantequilla fundida50 g de azúcar blanco2 cucharaditas de vainilla en polvo
- Para el glaseado
150 g de queso crema a temperatura ambienteazúcar glas al gusto
- Para el relleno
- Para el glaseado
Elaboración
Calentamos la leche con la mantequilla cortada en dados hasta que se funda. Retiramos del fuego y reservamos hasta que vuelva a temperatura ambiente. Añadimos la vainilla y el colorante.
En un bol mezclamos la harina con la levadura, la sal, el azúcar y el cacao. Añadimos la leche y los huevos.
Amasamos 5-7 minutos con el gancho o sobre la mesa hasta obtener una masa homogénea y elástica. Ponemos la masa en un bol, tapado con un film y dejamos fermentar. Esperamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.
Desgasificamos la masa y la estiramos sobre una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo.
Ahora vamos con el relleno, para ello pintamos la masa con la mantequilla fundida. Echamos el azúcar con la vainilla en polvo por encima. Enrollamos la masa y cortamos 10 rollos del mismo tamaño, las colocamos sobre el molde que vayamos a usar engrasado, yo utilicé un molde de 30 cm. Dejaremos reposar de nuevo la masa entorno a 1 hora, hasta que doble su volumen. Antes de llevarlas al horno precalentado a 180ºC y hornear durante 20 -25 minutos, pintamos con un poco de nata para montar. Horneamos hasta que estén dorados y al introducir un palillo en uno de los bollos salga limpio.
Para glasear nuestros rollitos batimos 150 g de queso crema a temperatura ambiente con azúcar glas al gusto.
Y listo para zamparnos uno en cuanto terminemos de decorar!!!
Si me sigues en Instagram @canelaendulce ya habrás visto varios spoiler de ésta receta... pero ahora ya tienes el paso a paso para llevarla a cabo y espero ver el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario