viernes, 10 de febrero de 2023

Trenzas Horneadas

 


Muy buenas!!!
Ya estamos a las puertas del fin de semana y os traigo una receta de esas que apetecen éstos días, y es que con el frío que hace apetece encender el horno, y ya os adelanto que la receta lo merece.
Yo he decidido llamarlos trenzas horneadas aunque bien se podían llamar torcidas horneadas, pero como lo importante no es el nombre si no ésta  maravilla de masa levada que os va a encantar. Ya os anticipo que son una especie de panecillos dulces de leche, yo no los aromaticé, aunque la ralladura de limón, naranja o incluso la vainilla le van ideales. 
También os tengo que decir que voy con retraso subiendo recetas, y es que mi vida laboral y reposteril no concuerdan mucho en horarios y voy continuamente robando minutos al día para editar cada receta..... espero en algún momento ponerme al día.....
Lo dicho encendemos el horno y manos a la obra!!!



Ingredientes



150 g de harina de trigo todo uso
250 g de harina de fuerza
80 g de azúcar 
3 g de levadura seca de panadería 
240 g de leche tibia
5 g de sal
40 g de mantequilla en pomada



Elaboración 



Equipamos nuestro robot con el gancho amasador, en el bol colocamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Ponemos en marcha el robot amasador a velocidad baja para que los ingredientes se integren, obtendremos una masa de aspecto grumoso. Llegados a éste punto subimos la velocidad media el robot amasador y empezamos a incorporar la mantequilla, ha de estar a temperatura ambiente y cortada en cubitos.
Debemos tener paciencia, veremos que la masa se transforma por completo volviéndose suave y lisa, apenas pegajosa al tacto, sabremos que está lista debido a que la masa tiende a despegarse de las paredes del bol y se queda enganchada al gancho amasador.
Ahora simplemente boleamos la masa y la llevamos a un que previamente habremos engrasado, tapamos el bol con film transparente y dejamos que nuestra masa duplique su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Una vez que que la masa haya duplicado su volumen la llevaremos a una superficie ligeramente enharinada, le daremos un suave amasado para desgasificarla, luego volveos a bolear, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante unos 10 minutos. Con ésto conseguiremos que la masa se relaje y nos sea más fácil trabajarla.
Pasado el reposo dividimos la masa en 7 partes iguales y formamos un cabo de aproximadamente 1 cm de diámetro y unos 30 cm de largo, una vez que lo tengamos listo lo enrollamos sobre si mismo en forma de espiral. Según los vayamos formando los vamos transfiriendo a una placa de horno previamente cubierta con papel de horno, los cubrimos con un paño y los volvemos a dejar leudar hasta que doblen su volumen.
Con la masa ya levada precalentamos el horno 180ºC y los horneamos durante unos 13-15 minutos, retiramos del horno y pasamos a rejilla para terminar de decorarlos . Para ello simplemente derretimos unas dos cucharadas de mantequilla y con ayuda de una brocha cepillamos cada trenza  y por último espolvoreamos con azúcar ...... y listos para servir!!!!
Yo hice 7 unidades, aunque todo depende del tamaño que hagas, y como siempre os digo si quieres seguir mis aventuras reposteriles sigueme en Instagram, ya que hago siempre spoiler de mis siguientes recetas, búscame soy @canelaendulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario