domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuernitos de Coco








 Muy buenas tardes!!!
Aunque he de decir que por aquí están un poco lluviosas, con lo cuál me he sacado un poco de tiempo para poder editar una receta para vosotros, ya que se avecina un puente en breve y que menos que proporcionaros una buena receta para poder aprovechar esos días.
He de reconocer que todo aquello que lleve coco me chifla, y en ésta ocasión no he equivocado para nada. Aunque partí de una receta la tuve que modificar debido a que la pobre masa de galleta se desparramaba por todos los lados, pero el resultado ha valido la pena sin lugar a duda.
Digamos que éstas galletas son la combinación perfecta, obtendremos una galleta con suave toque a agua de azahar, albaricoque y coco, que además de sabor le aporta una textura.
El resultado salta a la vista, son muy originales y sencillas de hacer, así que animaros. Eso sí, he de decir que os saldrá una buena tanda de galletas,más de treinta, pero también os digo que en recipiente cerrado se conservan durante varios días.
Ahhh!!! Se me olvidaba algo muy importante, y hacedme caso, comprar un buen Agua de Azahar, se nota mucho en el resultado final de las galletas. Si os sirve de ayuda yo uso Luca de Tena, lo sé, es un poco más cara y difícil de conseguir, pero os aseguro que valdrá la pena cada euro invertido. Además, os valdrá para roscones, panettones.....
Dicho todo ésto...al lío con la receta!!!!





Ingredientes


  • Para la masa

3 huevos
100 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de azúcar avainillado
7 g de levadura química
400 g de harina de trigo todo uso
Una pizca de sal

  • Para cubrir las galletas

200 g de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de Agua de Azahar
110 g de coco rallado





Elaboración



En el bol de la amasadora colocamos los azúcares junto con la mantequilla en pomada y con el accesorio de pala mezclamos hasta obtener una mezcla esponjosa. A continuación añadimos los huevos y batimos hasta que se integren por completo.
Por último añadimos la mezcla de harina tamizada, junto con la levadura y la sal. Amasamos hasta obtener una mezcla suave y homogénea, apenas pegajosa al tacto.
Boleamos, cubrimos con film transparente y llevamos unos 20 minutos al frigorífico, para que nos sea más fácil formar los cuernitos.
Sacamos la masa del frigorífico y comenzamos a formar  los cuernitos. Para ello trabajaremos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, según los vallamos formando, los vamos pasando a una fuente de horno forrada con papel de horno.
Luego volvemos a llevar al frigorífico durante una media hora.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante unos 12 minutos, o hasta que veamos que están ligeramente tostadas.
Mientras nuestras galletas se hornean, en un cazo ponemos la mermelada de albaricoque  y las dos cucharadas de Agua de Azahar, llevamos a fuego suave para que la mermelada se disuelva y conseguir una mezcla líquida. Reservamos
Según se van horneando las bañamos en la mezcla de albaricoque y azahar,por último las rebozamos en el coco y listo!
Se conservan perfectamente en una caja hermética durante unos días.
Por cierto si queréis seguir la evolución de mis recetas en historias de Instagram os voy subiendo pequeños spoiler.... así que seguidme soy @canelaendulce .





No hay comentarios:

Publicar un comentario