lunes, 14 de noviembre de 2022

Croissant Viral





 


Muy buenas!!!

A que os gusta ésta belleza, pués os va a encantar la receta de hoy, que ni receta se puede llamar de hecho. Ésto es la prueba que con cuatro cosas del super se puede hacer un postre de lo más resultón. 
Así que si queréis luciros con éstos croissant tan virales, poneros manos a la obra, ya que admiten muchas variaciones y cómo bien se puede observar son de lo más vistosos. Aunque yo los hice de pistacho, bien se pueden hacer rellenos de nutella con crocante de almendra, queso crema con mermelada de fresa y fresa liofilizada...etc, dejar volar vuestra imaginación.....
Dicho todo ésto sólo vamos a necesitar un poco de maña para realizar éstas bellezas de croissants...al lío con la receta!!!!





Ingredientes


2 láminas de hojaldre cuadrado
100 g de crema de pistacho crunchy
30 g de pistachos troceados
75 g de chocolate blanco



Elaboración



Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºc, con ventilador.
Desenrrollamos el hojaldre y lo cortamos tiras en tiras de unos 4 cm de ancho, enrollamos sobre si mismas y las llevamos a un aro de emplatar, yo usé uno de 10 cm de diámetro por 4 de alto, forramos el interior del aro con papel de hornear para luego facilitar el desmoldado. Yo con las dos planchas de hojaldre hice tres croissants, antes de llevarlos al horno los cubrimos con un papel de horno y le ponemos algo pesado encima, para que mantenga la forma. Simplemente puse una bandeja de horno con un bol encima.





Llevamos al horno por 50 minutos, luego retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez estén fríos los rellenamos con la crema de pistacho, yo me ayudé de una manga pastelera y una boquilla de pico largo, para rellenar. Cuando los tengamos rellenos derretimos el chocolate blanco y decoramos tapando el agujero del relleno y hacemos unos pequeños chorretones  para decorar, colocamos una pequeña porción de crema de pistacho sobre el chocolate blanco y espolvoreamos con el pistacho troceado para decorar...... y listo!!!
Cómo podéis observar es de lo más sencillo y resultón.





Ahh!!! Y para spoilers de mis recetas sígueme en Instagram, soy @canelaendulce 😜!

No hay comentarios:

Publicar un comentario