jueves, 24 de noviembre de 2022

Árbol Navidad de Bocaditos Especiados

 






Muy buenas!!!!
La Navidad ya está aquí y digamos que me he vuelto un poco loca..... a la vista está, no hay más que ver esta preciosidad de Árbol Navideño.
No paro de imaginarme la mesa de Navidad presidida  por ésta belleza y a todos los invitados esperando el momento para poder degustar ésta delicia. Éstos  bocaditos especiados nos transportarán automáticamente a la Navidad desde el momento del amasado, su aroma delicado a especias es único y hará las delicias de los paladares más exigentes.
Cómo podéis observar esta receta una dos pasiones, la repostería  y las manualidades, es un dos por uno, pero el resultado no me negareis que es una  auténtica obra de arte. No tiene nada que envidiarle a típica torre de bombones.
Así  que vamos a ponernos manos a la obra que la ocasión merece la pena.
Al lío con la receta!!!!!







Ingredientes


  • Para la masa
330 g de harina de fuerza
170 g de harina todo uso
3 g de levadura seca de panadero
2 huevos M
65 g de azúcar
1/2 cucharada de mezcla de especias navideñas*
La ralladura de una naranja
220 g de leche entera templada 
1/2 cucharadita de sal
70 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

  • Para el almíbar 
150 g de agua
100 g de azúcar 
La piel de un limón ecológico 

  • Para decorar
160 g de azúcar glas 
Granos de granada
ramitas de romero


  • Para la mezcla de especias navideñas
1 cucharada canela
1 cucharadita clavo molido
1/2 cucharadita anís molido
1/2 cucharadita jengibre molido
1/4  cucharadita de nuez moscada 
1/4 de cucharadita de cardamomo molido






Elaboración 



En el bol de nuestra batidora de piel colocamos todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla. Comenzamos a amasar a velocidad baja para que los ingredientes se integren. Una vez integrados subimos a velocidad media e incorporamos la mantequilla en trozos poco a poco, amasamos hasta conseguir una masa suave, lisa y elástica,  que tiende a despegarse de las paredes del bol y no es nada pegajosa al tacto.
Cuando la masa esté lista la boleamos y la pasamos a un bol que previamente habremos engrasado. Dejaremos que la masa doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Una vez que la masa haya doblado su volumen la volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos un amasado suave para así desgasificarla. 
Ahora vamos con la parte más tediosa del asunto y es que debemos pesar porciones de unos 10 g y bolealarlas, para luego disponerlas en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con un papel de horno. Debemos de colocarlas ligeramente espaciadas ya que debemos dejar que doblen su volumen y luego las llevaremos al horno.Salen unas tres bandejas de horno.
Mientras esperamos a que leuden, en un cazo pequeño colocamos los ingredientes para el almíbar y llevamos a fuego suave durante unos 10 minutos.
Finalmente cuando los bocaditos ya hayan levado precalentar el horno 180ºC y llevamos los donuts al horno por unos 8 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
Retiramos del horno y los vamos pasando a una rejilla para que se enfríen .
Podemos aprovechar las tandas de horneado para forrar el cono de porexpan, yo utilicé uno de 40 cm.
Una vez tengamos los bocaditos listos simplemente los bañamos en el almíbar, espolvoreamos con úcar glas y clavamos al cono con ayuda de un palillo al cono. Cubrimos todo el cono con los bocaditos, luego decoramos con las ramitas de romero y con unos granos de granada. Por último espolvoreamos el arbolito con un poco más de azúcar glas para que nos quede aún más nevado......puesto en el centro de la mesa el día  de Navidad vuestros invitados quedarán encantados ante tal belleza y delicatessen.
Y si quieres estar al tanto del progreso de mis recetas sigueme también por Instagram @canelaendulce. Verás el progreso de creación de cada nueva receta





1 comentario:

  1. teainfusion.es
    Las especias son el ingrediente esencial que agrega sabor y aroma a las recetas, transformando los platos en verdaderas obras maestras culinarias.

    ResponderEliminar