viernes, 18 de febrero de 2022

Panecillos caseros para desayuno

 




Pués vuelvo con una propuesta de lo más original para vuestros desayuno o meriendas. 
Ya os adelanto que una vez que los probéis os van a encantar, suelo hacer muchos tipos de pan diferentes, pero he de decir que éstos me han encantado, y es que el toque que la salsa al regarlos antes de hornear es espectacular, me encanta la jugosidad que le aporta a los panecillos y el sabor es lo más.
Os advierto, son súper esponjosos, sabrosos y adictivos y además si los guardas en un recipiente hermético se conservan en perfecto estado durante varios días.
Así que os dejo la receta!!!



 Ingredientes

* Para la masa

600 g de harina de fuerza
130 ml de leche entera templada
130 ml de agua templada
1 cucharadita de azúcar
7 g de levadura seca
8 g de sal
80 ml de aceite de oliva
1 huevo L

* Para la salsa

2 huevos M
1 yogurt natural griego
30 ml de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal



Elaboración


En el bol del robot amasador colocamos la pizca de sal, la harina, el azúcar, la levadura, la leche y el agua. Ponemos en marcha el robot amasador a velocidad media y continuamos añadiendo el huevo y por último cuando los ingredientes anteriores se hayan integrado añadimos el aceite. Amasamos asta obtener una masa lisa.
Una vez lo hayamos conseguido la boleamos y la pasamos a un recipiente amplio que previamente habremos engrasado, tapamos con film transparente y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Cuando haya doblado su volumen, desgasificamos dándole un ligero amasado. Dividimos en 12 porciones iguales. Boleamos cada parte  y la llevamos a un molde rectangular que previamente habremos forrado con papel de hornear, yo he utilizado un molde de 32x22 cm. debemos colocarlas con un ligero espacio entre ellas ya que deben volver a doblar su volumen antes del horneado.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºc y mientras tanto preparamos la salsa. Para ello disponemos todos los ingredientes e un bol y los batimos hasta que hayan integrado. Vertemos la salsa sobre los panecillos procurando cubrirlos todos, ojo debemos bañarlos con la crema en ningún momento deben quedar sumergidos. Dejamos reposar unos 10 minutos.




Llevamos al horno aproximadamente unos 30-35 minutos, o hasta que nuestros panecillos se doren.
Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario