jueves, 24 de febrero de 2022

París - Brest

 




Muy buenas!

Por aquí estoy de vuelta otra vez y con una receta que tenía en mente publicarla ya hace un tiempo, así que voy ya, por que sé que os encantará.
He de decir que la típica París - Brest es una tarta originaria de París. Se compone de una corona de pasta choux parecida a la que se elabora para hacer los profiteroles, partida por la mitad y rellenada de crema de muselina con praliné de avellana.
En mi caso no es una París - Brest original, si no más bien una adaptación ya que yo los rellené con la muselina sin cortarlos a la mitad y para rematarla la bañé con un glaseado de chocolate crocante.
Dicho todo ésto vamos con la receta!!!



Ingredientes


· Para la Masa Choux

135 g de agua
135 g de leche entera
110 g de mantequilla
5 g de sal
5 g de azúcar
165 g de harina de trigo todo uso
235 g de huevo





· Para la Mousseline

250 g de leche
60 g de yemas
60 g de azúcar
30 g de maicena
100 g de mantequilla
60 g de crema avellanas tipo Nutella





· Para el Glaseado de Almendras

75 g de almendra crocante
24o g de chocolate con leche para postres
1 cucharada de aceite de coco



Elaboración


Lo primero que haremos será la mousseline, lo ideal es hacerla el día anterior.
La mousseline es un especie de crema pastelera. Para ello en un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la maicena.
Hervimos la leche y la vertemos sobre la mezcla anterior, luego la volvemos a llevar al fuego removiendo constantemente asta que espese, llevamos a un bol y tapamos con film a contacto. Dejaremos enfriar hasta el momento de rellenar nuestros Paris - Brest.
En el momento de rellenarlos batimos la crema pastelera bien fría y le añadimos la mantequilla en pomada y por último la crema de avellanas. Debemos batir hasta conseguir una crema homogénea. 
Después tan sólo debemos rellenar una manga pastelera con una boquilla de pico y rellenamos .
Ahora vamos con la pasta choux, para ello hervimos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar.
Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe , volvemos al fuego y removemos enérgicamente mientras se cuece. Debemos cocerla hasta que se despegue de las parades de la olla.
Apartamos del fuego, agregar los huevos, uno a uno, mezclando bien entre cada uno, hasta obtener una masa homogénea.
Llevamos la masa a una manga pastelera y formamos unos aros, dependiendo del tamaño os saldrán más o menos Paris - Brest.
Horneamos por 20 minutos en un horno precalentado a 180ºC, con ventilador.  Debemos dejarlos hasta que estén ligeramente dorados y la masa se haya secado bien.
Retiramos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo para luego rellenarlos con la mousseline.
Una vez que están rellenos los colocamos sobre una rejilla con una fuente debajo para bañarlos.
Para el glaseado crocante simplemente derretimos el chocolate junto con el aceite de coco y le añadimos la almendra crocante, mezclamos muy bien para conseguir una mezcla homogénea. Llegados a éste punto yo paso el glaseado a una jarrita y comienzo a bañarlos, recojo el exceso de glaseado de la bandeja y continúo bañando los Paris- Brest.
Los dejo sobre la rejilla para que el chocolate se solidifique y cómo podéis ver los decoré con una rosas secas que tenía.
Y listos para zampar!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario