viernes, 28 de enero de 2022

Bagels

 



Y que tal si hacemos unos bagels para el fin de semana???Yo de vosotros me animaría con la receta, ya que éstos panecillos son una auténtica delicia y se pueden comer tal cual o rellenos. Digamos que la combinación más popular es la de queso crema y salmón ahumado, pero bien sabéis que las posibilidades son infinitas.
La peculiaridad del bagel es que en su elaboración, se escalda unos segundos antes de llevarlos al horno. Lo cuál le proporciona una mayor densidad a la miga y un exterior crujiente.
Así que animaros con la receta. Allá que vamos!!!



Ingredientes

º Para la masa

150 g de harina de fuerza
300 g de harina de trigo
125 ml de agua tibia
125 g de leche tibia
3 g de levadura seca de panadería
8 g de sal
5g de azúcar
1 clara de huevo
30 g de mantequilla derretida

º Para el acabado

Semillas de sésamo o al gusto ( sésamo negro y tostado, amapola y chía)
yema de huevo
leche



Elaboración


Comenzamos colocando en el bol del robot amasador la sal, el azúcar, la mantequilla, la harina, la levadura, la clara de huevo, le leche y el agua. Amasamos a velocidad media unos minutos hasta obtener una masa lisa y brillante.
Engrasamos un recipiente amplio con una pizca de aceite de girasol y llevamos la masa a el, cubrimos y dejamos que la masa repose hasta que doble su volumen.
Desgasificamos la masa dándole un ligero amasado, dividimos en ocho porciones iguales. Boleamos cada porción y le damos forma a los bagels. Debemos formar el agujero del centro, asegurándonos de que sea grande, ya que si no durante el horneado se cerrará.
Dejamos levar de nuevo unos diez minutos. Mientras tanto llenamos una olla amplia con abundante agua y la ponemos a hervir. Escaldamos cada bagel en el agua hirviendo durante diez segundos, justo lo que se tarda en dejarlo caer, voltearlo y retirar del agua.
Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pincelamos con una mezcla de yema de huevo batida y un poco de leche.
Espolvoreamos con las semillas y horneamos en horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, con ventilador, durante unos 22 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. 
Retiramos del horno, pasamos a rejilla para que se enfríen por completo y luego ya podemos consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario