lunes, 21 de junio de 2021

Coca de San Juan con Cerezas y Naranja Confitada






Muy buenas de nuevo!!!
Ya estamos a las puertas del San Juan y es tiempo de Cocas y yo no podía dejar pasar esta ocasión para marcarme una buena coca súper esponjosa y adornada con fruta confitada, he de decir que la naranja la confité yo misma con la receta de las mandarinas confitadas, Animaros que son súper fáciles de hacer y el resultado valdrá la pena.
Así que poneros manos a la obra con esta deliciosa Coca de San Juan que hará las delicias de vuestros invitados a la hoguera, que ya que serán pocos por la pandemia, al menos lucirse!!!
Allá vamos con la receta!




Ingredientes


  • Para el prefermento
150 g de leche entera templada
10 g de harina de fuerza
10 g de azúcar
3 g de levadura seca de panadero
  • Para la masa
520 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
70 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos M
Ralladura de una naranja
El prefermento 
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la decoración
1 huevo batido para pintar
cerezas confitadas
naranja confitada
azúcar perlado



Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el prefermento, para ello mezclamos todos la leche, el azúcar, la harina y la levadura, dejaremos reposar tapado sobre media hora, pasado éste tiempo veremos que la mezcla ha comenzado a burbujear, señal de que está listo para usar.
A continuación en el bol del robot amasador colocamos la pizca de sal en el fondo y sobre ella la harina, los azúcares y la ralladura de naranja. batimos ligeramente los huevos y ponemos en marcha nuestro robot amasador a velocidad media y comenzamos a añadir los huevos para asta que se integren por completo, una vez estén integrados añadimos el prefermento a la mezcla y continuamos amasando para que se incorpore por completo.
Por último añadiremos la mantequilla en pomada, para ello subiremos la velocidad del robot a media alta y comenzaremos a añadirla de poco a poco, veremos que la mezcla se va transformando en una masa suave y elástica, nada pegajosa al tacto. Sabremos que la masa está lista por que tenderá a despegarse de las paredes del bol y quedarse engancha al gancho amasador.
Llegados a éste punto pasaremos la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y la bolearemos para luego pasarla a un recipiente engrasado taparla y dejarla para duplique su volumen.
Una vez haya duplicado su volumen le daremos un ligero amasado para desgasificarla, la dejaremos descansar unos 5 minutos y luego la estiraremos con la ayuda de las manos, dándole forma ovala y de 1 y medio de grosor aproximadamente. Pasamos la masa a una placa de horno a la que previamente le habremos colocado un papel de horno, la tapamos y la dejamos reposar de nuevo hasta que vuelva a duplicar su tamaño.
Cuando la masa haya levado, calentaremos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Mientras el horno se precalienta batimos el huevo y pintamos nuestra coca y la decoramos con la naranja confitada y las cerezas, por último espolvoreamos con azúcar perlado. 
Llevamos al horno unos 20 minutos, una vez horneada la pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo y lista para degustar!!!
Ya os digo yo que se aguanta tierna durante 2 días !!! Más no sé, nos la comimos antes !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario