sábado, 12 de junio de 2021

Cheesecake de Chocolate Blanco y Caramelo Salado







Pues por aquí vuelvo con otra receta de las que sé de muy buena tinta que os encantan. A quién no le gusta una buena cheesecake y si es chocolate blanco no creo que le disguste a nadie, si la rematamos con una ligera capa de caramelo salado.... vamos para morirse se queda!!!
Me ha gustado mucho la combinación y el toque de los Lacasitos Gold ya es lo más. Que contse que no es nada fácil encontrarlos, pero en cuanto los vi no me pude resistir.
La verdad es que me lo bueno de hacer cheesecake al horno es que me permite repartir mi trabajo en dos fases, ya que un día horneo la tarta y la dejo toda la noche en el frigorífico toda la noche para que se enfríe  y repose. Al día siguiente tan sólo me queda decorarla y fotografiarla. Lo que me permite que mi trabajo sea un poco más sencillo.
Para ésta receta en concreto he horneado la tarta y he echo el caramelo salado, al día siguiente la he decorado y fotografiado.
Así que organizándose todo es posible.
Vamos al lío con la receta!!!






Ingredientes


  • Para la base
150 g de galletas tipo digestive
75 g de mantequilla derretida
  • Para la cheesecake de chocolate blanco
500 g de queso crema a temperatura ambiente
200 g de chocolate blanco para postres
200 g de nata 
3 huevos M
1 cucharada de Maicena
1/2 cucharada de vainilla
  • Para el caramelo salado
250 gr de azúcar
75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 ml de nata para montar
1 pizca de sal
  • Para decorar
Un buen puñado de Lacasitos Gold



Elaboración


Vamos a comenzar por elaborar la cheesecake de chocolate, para ello encendemos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo para que se vaya precalentando.
Lo primero que vamos a hacer es forrar con papel de horno un molde desmontable de 20 cm. Reservamos.
Ponemos las galletas en un procesador de alimentos las pulverizamos y le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos hasta conseguir una mezcla arenosa. La llevamos al molde y cubrimos el fondo, presionamos con ayuda de un vaso, debemos cubrir bien el fondo, lo llevamos al frigorífico mientras preparamos la mezcla para la cheesecake.
Para preparar la mezcla de la cheesecake comenzaremos derritiendo el chocolate a baño maría o en el microondas, nos debe quedar una mezcla ligera y sin grumos. Reservamos, ya que el chocolate se debe atemperar antes de incorporarlo al resto de los ingredientes.
Llegados a éste punto vamos con la mezcla, para ello yo utilizo una batidora de jarra en la cual ponemos todos los ingredientes de la cheesecake menos el chocolate blanco y mezclamos asta obtener una mezcla sin grumos. A continuación le añadimos el chocolate blanco que ya estará atemperado, mezclamos bien y volcamos sobre la base de galleta que ya teníamos preparada.
Llevamos nuestra tarta al horno por una hora y media. Sabremos que nuestra tarta está lista por que tendrá los bordes firmes, aunque el centro si la movemos veremos que parece un flan. Apagamos el horno y con la puerta entre abierta la dejamos media hora en el horno. Pasado éste tiempo la retiramos del horno y la pasamos en el molde a una rejilla enfriadora para que se enfríe antes de llevarla para que repose y esté lista para decorarla. Yo la suelo dejar toda la noche.
Mientras nuestra cheesecake se hornea aprovecho para hacer el caramelo salado, os dejo la receta completa, aunque os sobrará caramelo. También podéis hacer la mitad de la receta.
Ponemos la nata en un cazo y dejamos que hierva un par de minutos, retiramos del fuego y reservamos para más tarde.
Ponemos el azúcar en un cazo a fuego suave y lo convertimos en caramelo. Debemos tener paciencia, ya que es un proceso lento, debemos remover todo el rato.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos constantemente. Debemos tener cuidado porque el caramelo está caliente y nos podemos quemar.
Incorporamos la nata poco a poco y sin dejar de remover.
Por último añadimos la sal, la cantidad va un poco en el gusto de cada uno.
Debemos tener en cuenta que el caramelo cuando está recién hecho es muy líquido, pero según se enfría va cogiendo consistencia.
Yo lo guardé en un bote en la nevera hasta el momento de usarlo.
Al día siguiente desmoldamos nuestra tarta, le ponemos una fina capa de caramelo salado y le añadimos los Lacasitos Gold a modo decoración.
Lista para servir y degustar!!!!
Y ahora os dejo una foto del corte de cerca para que podáis ver ésta maravilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario