sábado, 10 de abril de 2021

Pangoccioli de Conguitos 70% de Chocolate



Volvemos a la normalidad tras la Pascua y lo hacemos de la mano de Conguitos un Pangoccioli o lo que es lo mismo un pan dulce italiano con gotas de chocolate, y voy yo y lo tuneo a mi manera y lo convierto en un Pangoccioli de Conguitos.
Destacaré de ésta receta que me encanta su esponjosidad, en parte es debido al pre fermento previo que haremos y a la mezcla de harina floja y de fuerza y la cobinación con los Conguitos ya es elevarlo al máximo nivel


Ingredientes

  • Para el pre fermento
150 gr de agua
1 cucharadita de miel
3 gr de levadura seca de panadería
150 gr de harina de fuerza
  • Para la masa final
100 gr de harina de fuerza
250 gr de harina de trigo
80 gr de azúcar
1 huevo + 1 yema
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 gr de leche
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de Conguitos de Chocolate al 70% 


Elaboración

Comenzaremos con el pre fermento, para ello mezclamos todos los ingredientes del prefermento en un bol pequeño, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, Se convertirá en una masa llena de hoyuelos.
Pesamos los Conguitos y los llevamos al congelador hasta el momento de incorporarlos a la masa.
Ahora vamos con la masa final.
En el bol del robot amasador disponemos todos los ingredientes para la masa final, menos la mantequilla y los Conguitos. Ponemos el robot en marcha a velocidad baja y vamos añadiendo el pre fermento en dos tandas. Una vez la mezcla se va integrando añadimos la mantequilla y continuamos amasando hasta conseguir una masa lisa suave y elástica, que se despega de las paredes del bol, llegados a este punto añadimos los Conguitos que teníamos reservados en el congelador y mezclamos hasta que se integren por completo a la masa.
Boleamos la masa y la llevamos aun bol que previamente habremos engrasado y dejaremos leudar hasta que la masa doble su volumen.
Pasado éste tiempo desgasificamos la masa dándole un ligero amasado. Dividimos en 8 partes iguales y dejamos descansar unos 10 minutos antes de bolearlas. Mientras tanto engrasamos un molde de chimenea. Boleamos las porciones de masa y pasamos al molde, tapamos un paño y volvemos a dejar leudar hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, pintamos en bollo con leche y espolvoreamos unos cuantos Conguitos más y lo llevamos al horno durante unos 40- 45 minutos. Dependerá un poco de cada horno.
Retiramos del horno, desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario