lunes, 19 de abril de 2021

Muffins Crumble





Y de nuevo vuelvo con una nueva receta, en esta ocasión os traigo unos deliciosos Muffins con Crumble de Andrea Recetas, me encanta su perfil de Instagram y sobre todo sus recetas, es la primera que me atrevo con una de sus recetas y la verdad es que me han encantado estos muffins. Aunque ella en la receta original usa zumo de naranja y yo no tenía naranja a mano decidí hacer los muffins de limón, ya que tenía unos que había recolectado en el limonero de mis padres, con lo cuál el resultado ha sido espectacular, ya que los limones ecológicos son muy aromáticos.
Deciros que son unos muffins muy esponjosos y que os los zaparéis en un periquete. Los mío se quedaron toda la noche en la cocina, sin tapar y al día siguiente seguían como recién horneados.
Bueno no me enrollo más y al lío que vamos!!!






Ingredientes  para 12 muffins


  • Para la masa
125 gr de azúcar
60 ml de aceite
la ralladura de un limón + su zumo
1 huevo M
250 gr de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear tipo Royal
1 pizca de bicarbonato
185 gr de queso Philadelphia
  • Para el Crumble
40 gr de mantequilla fría
40 gr de harina de trigo
1 cucharada de coco rallado
1 piza de polvo de hornear tipo Royal





Elaboración



Precalentamos el horno a 180ª C con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y el polvo de hornear, reservamos.
En un bol añadimos el aceite junto con el azúcar y lo batimos bien, le añadimos la ralladura del limón y su zumo y continuamos batiendo. Continuamos añadiendo el huevo y batiendo hasta integrar. Llegados a éste punto vamos a integrar la mezcla de la harina que teníamos reservada en 2 tandas y el queso en otras dos. Alternaremos harina y queso, batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez lista distribuimos en los moldes de muffin.
Ahora vamos con el crumble, para ello dispondremos todos los ingredientes un bol y con la ayuda de las manos formaremos una especie de arena con los ingrediente y repartiremos sobre los muffins. Llevamos al horno unos 25 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario