jueves, 28 de enero de 2021

Rosquillas de Santa Clara

 



 Y no todo va de pan, brioches, etc  de vez en cuando también me apetece variar, hoy os traigo unas Rosquillas de Santa Clara. Os aviso que aunque parecen muy laboriosas de hacen en un periquete y cuando tengáis invitados quedaréis como los perfectos anfitriones.
Lo que más de gusta de éstas rosquillas es que aunque llevan glasa, al meterlas al horno la glasa sale seca, con lo cuál se pueden guardar enseguida.
He de decir que yo las guardé en una lata que tengo para galletas y estaban muy buenas incluso unos días después.
Ah, y que os parecen las fotos del blog, las últimas publicaciones, os ha gustado el cambio en las fotos??? Espero que os gusten mucho, ya que todo tiene un proceso y un trabajo detrás para que podáis ver el resultado final.
Así que al lío!!!

Ingredientes

  • Para la masa 
6 yemas de huevo
1 huevo
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
50 ml de Anís
400 gr de harina de trigo
5 gr de levadura en polvo, tipo Royal
  • Para el glaseado
200 gr de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón
1/2 clara de huevo

Elaboración

En un bol colocamos las yemas, el huevo entero y el azúcar. Batimos hasta que obtengamos una mezcla blanquecina.
Incorporamos la mantequilla derretida en el microondas ( no debe estar muy caliente) y el Anís, batimos hasta incorporar.
Añadimos la levadura junto con la harina que previamente habremos tamizado, la añadiremos poco a poco a la mezcla anterior para que nos vaya quedando una masa suave y sin grumos.
Enharinamos la encimera y amasamos ligeramente la masa. Yo en mi caso la extendí con un rodillo, dejé la masa con casi 1 cm de grosor y la corté con un cortador de donuts y fui pasando las galletas a una fuente de horno con papel de hornear. También las podéis hacer formando cordones de masa de 1 cm de grosor y cortarlos en tiras de 15 cm de largo, formas las rosquilla e ir pasándolas a la bandeja de horno. Las colocaremos separadas entre si y las dejaremos reposar unos 40 minutos, yo las tapé con un paño.
Con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo , horneamos  durante unos 12-14 minutos aproximadamente, dependerá de vuestro horno. En todo caso en cuanto adquieren un tono ligeramente dorado es que están listas, Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras las galletas se enfrían haremos la glasa. Para ello tamizaremos el azúcar glas, añadimos unas gotas de zumo de limón y la media clara de huevo. Mezclamos muy bien y si vemos que el glaseado está demasiado duro, añadiremos un poco más de clara hasta obtener la consistencia deseada.
Bañamos las rosquilla sólo por la cara superior en el glaseado y las volvemos a colocar en la bandeja de horno. Las volvemos a llevar al horno por 5 minutos, lo justo para que se seque el glaseado pero que no se doren. Con hornearlas 50º sería perfecto ya que así aprovechamos el calor residual del horno del horneado de las rosquillas.
Las retiramos del horno y las volvemos a dejar enfriar sobre una rejilla, una vez que estén frías podemos retirar el exceso de glasa que haya quedado por los lados o por el centro de las rosquillas.
Las podemos conservar perfectamente una lata durante varios días.



Fuente de la receta: Cakes Para Ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario