jueves, 21 de enero de 2021

Pan de Molde Thang Zhong





Pues aquí estamos con otra receta de pan, en este caso os traigo un pan de molde, pero con la técnica Thang Zhong. Me encanta utilizarla ya que la miga resultante de estos panes es espectacular, suave y sedosa, además que el pan se conserva mejor.
Cómo podéis ver no es la primera vez que la utilizo y el resultado es de escándalo.
Me encantan éstos para el desayuno o la merienda, hacen unas tostadas impresionantes y que nada tienen que ver con el pan comercial. Si os animáis ya os advierto que os enamoraréis de este tipo de panes. 
No son panes muy complicados de elaborar, a mí antes me daban miedo las masas levadas, pero he de reconocer que cada día ,e gustan más. Éste tipo de masas no son como un bizcocho que requieren una dedicación de unas dos horas y algo en exclusiva durante su elaboración.
Con los panes es diferente ya que si en la mitad de la elaboración nos surge algún imprevisto, siempre podemos paralizar su elaboración con los levados en frío. Ya sea el primero o el segundo, tapamos el pan y lo llevamos a la nevera para ralentizar el levado y luego continuar con la elaboración. 
Pero a lo que vamos, hoy vamos con receta  sin levados en frío, pero que sepáis que tenéis esa posibilidad.

Ingredientes

  • Para el Thang Zhong
140 gr de leche
140 gr de agua 
60 gr de harina de fuerza
  • Para la masa final
240 gr de harina de fuerza
300 gr de harina de trigo
10 gr de sal
3 gr de levadura seca de panadero
1 huevo tamaño M
30 gr de miel
85 gr de aceite de Oliva

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es el thang zhong, es muy sencillo para ello dispondremos los ingredientes para ello en un cazo y lo llevamos al fuego. Con una varilla ya fuego medio removemos constantemente hasta que muestra mezcla se convierta en una papilla, momento en el que estará listo. Pasamos la mezcla a un bol limpio y le colocamos un film transparente a piel, para evitar que se forme una costra. Reservamos hasta que esté templado.
Ahora vamos con la masa final, para ello colocamos el sal, las harinas y la levadura en el bol del robot amasador. Lo pondremos en marcha a velocidad baja y añadimos el huevo, la miel y el thang zhong que teníamos reservado. Veremos que los ingredientes se van incorporando, por último agregamos el aceite de oliva en hilo y veremos que nuestra masa se va transformando hasta quedar lisa y homogénea y nada pegajosa al tacto. Para ello debemos amasar durante unos 15 minutos.
Pasamos nuestra masa a bol engrasado y la dejamos hasta que doble su volumen. Cuando haya doblado su volumen, desgasificamos nuestra masa con un suave amasado, le damos forma de cilindro y la llevamos a un molde plum cake que previamente habremos forrado con papel de horno.
Volvemos a dejar levar asta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, colocamos un cuenco en el fondo del horno con un poco de agua, para que se forme vapor y nos ayude durante el horneado con el desarrollo de la corteza. Yo coloco un bol metálico con un vaso de agua en su interior.
 Pintamos nuestro pan con la mezcla de un huevo batido y un chorrito de leche y lo llevamos al horno durante unos 35 minutos.
Sacamos del horno y lo desmoldamos para evitar que se nos humedezca, lo pasamos a una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
Yo lo guardo en una lata grande que tengo y aguanta perfectamente 4 días, eso si no se come antes!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario