lunes, 11 de enero de 2021

Panecillos

 



Empezamos la semana con receta panarra!!!
Lo reconozco me encantan las masas levadas y para ello os traigo estos panecillos ideales para desayunar , para merendar.. etc!!! 
Me encanta hacer estos panes individuales para así después poder o bien rellenarlos de algo salado ( tipo embutido) o algo dulce ( mermelada). Aunque vistas estas bellezas no descarto tampoco que terminen con una hamburguesa en su interior, jajaja.
Así que animaros con ésta receta de lo más sencilla y resultona!!!

Ingredientes para 12 panecillos


  • Para el prefermento
250 ml de leche entera
10 gr de harina de fuerza
10 gr de azúcar
3 gr de levadura seca de panadero
  • Para la masa final
490 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
1 huevo M
10 gr de sal
20 gr de Miel
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido + 1 chorrito de leche para pintar

Elaboración


Comenzaremos con el prefermento, para ello templaremos la leche y le añadimos la harina, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar durante media hora. Pasado éste tiempo veremos que la mezcla ha comenzado ha burbujear, síntoma de que está listo para usarse.
En el bol de la amasadora colocamos la pizca de sal en el fondo, la harina encima  junto con el azúcar. Con el accesorio de amasar colocado ponemos en marcha, adjuntamos el prefermento, el huevo y la miel. Amasamos a velocidad baja asta obtener una masa grumosa.
Llegados a este punto comenzamos a incorporar la mantequilla poco a poco y subimos la velocidad del robot amasador a velocidad media, según vayamos amasando veremos que nuestra masa se va integrando cada vez más y se vuelve cada vez más suave y elástica. Sabremos que está lista cuando se despegue por completo de las paredes del bol y esté suave, lisa y elástica. En éste momento la pasamos a un bol que previamente habremos engrasado, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Una vez que haya doblado su volumen, le damos un ligero amasado para desgasificar, luego la dividimos en 12 porciones y las boleamos. Las pasamos a una bandeja de horno con papel de horno y las volvemos a dejar levar hasta que doblen su volumen.
Cuando nuestros panecillos hayan doblado su volumen de nuevo y con el horno precalentado a 180º ,los pintamos con la mezcla de huevo y leche. Los llevamos al horno durante unos 18 minutos, una vez horneados los retiramos de la placa del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


P.D. Los podéis espolvorear con un poquito de sal antes de meterlos al horno, le da un toque de lo más especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario