martes, 20 de octubre de 2020

Brioche Portugués





 Muy buenos días!!!
Volvemos de nuevo y en este caso con un delicioso Brioche Portugués, como ya sabéis últimamente me ha dado por las masas levadas y la verdad es que no se me están dando nada mal.
Cabe destacar que antes era una negada para los levados, pero oye, algo bueno he quitado yo del confinamiento y es que por fin me entiendo con los levados y la verdad es que me encantan. Una vez se le coge el truco es una auténtica adicción, en cuanto te sale un pan ya tu mente empieza a barajar cual va a ser el siguiente reto. Por lo menos en mi caso funciona así.
Como veréis hoy vengo con un brioche, son unos panes que me encantan, sobre todo para desayunar y en cuanto vi este no me pude resistir. Cabe decir que la receta original es para una Thermomix, con lo cuál yo la tuve que adaptar para poder hacer una amasado normal con una simple batidora con el gancho de amasar.
Ya os anticipo que es una receta de lo más sencilla y que los ingredientes los solemos tener en casa habitualmente. Yo siempre utilizo levadura seca de panadería, mas que nada por que su conservación es más sencilla, ya sabéis que si utilizáis levadura fresca tan sólo tenéis que multiplicar por 3 la cantidad de levadura seca y así obtendréis la cantidad de levadura fresca que necesitaréis.
Dicho esto vamos al lío con la receta!!!!

Ingredientes


550 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche
3 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadería, son unos 3 gr

Elaboración


Templamos la leche y le añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos 15 minutos.
En el bol de la batidora colocamos la harina, el azúcar normal, el avainillado y la sal.
Colocamos el gancho amasador a nuestra batidora la ponemos en marcha y añadimos los huevos ligeramente batidos y la leche. Amasamos a velocidad baja hasta que la mezcla se vaya integrando.
Por último añadimos la mantequilla y subimos a velocidad media alta y amasamos hasta conseguir una mezcla suave y elástica.
Engrasamos un bol y formamos una bola y pasamos la masa a el, cubrimos con film transparente el bol y dejamos hasta que doble su volumen.
Una vez haya levado, enharinamos la encimera y le damos un suave amasado para desgasificar la masa. La pesamos y la dividimos en 3 partes iguales y las boleamos. 
Yo le puse papel de horno a un molde de plum cale y las coloqué a leudar de nuevo hasta que doblaron el volumen.
Con el horno precalentado a 180ª con calor arriba y abajo pinté el brioche con huevo y le coloqué un poco de azúcar mojado por encima. Lo llevamos al horno por unos 40 minutos, esto dependerá de cada horno. 
Sacamos del horno y desmoldamos lo antes posible para evitar que nuestro pan se humedezca y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mirad que belleza de miga tiene este brioche y que tostadas tan generosas se pueden hacer al hornearlo en un molde de plum cake.
Fuente de la receta: Miel y Limón Recetas



2 comentarios: