lunes, 31 de agosto de 2020

Tarta de queso sin horno



Hola!!!

Regreso de nuevo con las pilas un poco cargadas y con nuevas recetas. Hoy os traigo una receta que hace años que hace mi madre y que por primera vez la he hecho yo. La verdad tenía ganas de hacerla y publicarla aquí. Aunque también tengo que decir que aunque la tarta quedo perfecta, las fotos no tanto, ya que la hice para una comida . Pero repetiré la receta y os haré unas fotos de lo más bonitas del mundo.

De la receta os diré que es muy sencilla de hacer con ingredientes básicos, además mi madre la simplifica mucho. Ya que como no le gusta la típica tarta de queso fría que lleva una base de galleta, simplemente le pone una base de bizcocho el cual simplemente emborracha con un poco de leche y el resultado es una deliciosa y suave tarta de queso fría.

Pero no me enrollo más y vamos al lío

Ingredientes para un molde de unos 23 cm


1 base de bizcocho ( yo le pongo una que venden en un pack de 3 en el Mercadona)
500 ml de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
250 gr de queso tipo Phidadelphia
440 ml de agua + 1 sobre de gelatina de limón
440 ml de agua + 1 sobre de gelatina de fresa

Elaboración


Para la elaboración de ésta receta de tanto la nata como el recipiente dónde la vayamos a montar deben estar muy fríos.
Comenzaremos con la elaboración de la gelatina de limón, para ellos dividiremos el agua en dos partes. La primera la llevaremos al fuego, en cuanto empiece a hervir añadimos la gelatina, disolvemos y añadimos el agua restante. Dejaremos que la gelatina siga enfriándose, tiene que estar líquida y casi fría. 
Mientras tanto engrasamos el molde con mantequilla y colocamos en su base el bizcocho y lo pincelamos con leche, para que nos quede jugoso.Reservamos y empezaremos a montar la nata.
Para ello colocaremos la nata en el bol y con la batidora comenzaremos a montarla, en cuanto veamos que empieza a montase la nata le añadimos el azúcar y batimos hasta que esté completamente montada. Por último le añadimos el queso para que se integre en la mezcla y no queden grumos.
A continuación le añadimos a la mezcla la gelatina de limón que teníamos reservada, yo lo hago con la batidora en marcha y la añado en forma de hilo.
Una vez está integrada la mezcla la pasamos al molde, le alisamos la superficie y llevamos al frigorífico para que la cuaje. Tarda sobre unas 4 o 5 horas.
Pasado éste tiempo hacemos la gelatina de fresa del mismo modo que la de limón. Dividimos el agua en dos partes, hervimos una disolvemos el sobre de en ella y le añadimos la otra mitad del agua. Dejamos atemperar y cuando esté lista la llevamos al molde.
Volvemos a llevar al frigorífico para que la gelatina se cuaje y listo!!! Tan sólo nos quedará desmoldar nuestra tarta.
Prometo repetir la receta y hacer unas fotos decentes!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario