miércoles, 19 de agosto de 2020

Rollos de Coco





Hola!!!
De nuevo por aquí y con una receta que llevaba un tiempo rondando en mi cabeza. Como ya sabéis no soy muy fan de la canela, lo típico sería hacer unos rollos de canela, pero me he liado la manta a la cabeza y he apostado por estos deliciosos rollos de coco y la verdad es que me han encantado.
He partido de una receta que encontré por internet y la he modificado asta conseguir este resultado, 
Los que me conocéis sabéis que me encanta el coco, y la combinación coco-leche condensada no os la perdáis por nada del mundo. También he de decir que no era muy fan de glasear los rollos con la leche condensada y he de decir que me ha gustado mucho, nada que ver con el típico glaseado de rollos de canela, pero es que éstos tampoco son los típicos rollos 😂😂😂😂😂 !!!!
Así que como siempre digo no me enrollo más y al lío!!!!


Ingredientes para la masa de los rollos

150 ml de leche tibia
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 huevo L
3 gr de levadura seca de panadero
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
20 gr de mantequilla en pomada
350 gr de harina de fuerza
1 yema y 1/2 cucharada de agua para barnizar
Coco rallado + leche condensada para la decoración


Ingredientes para el relleno de coco

80 gr de coco rallado
1 huevo M
1 cucharada de extracto de vainilla
100 ml de leche condensada

Elaboración 


En el bol de la amasadora colocamos la sal en el fondo, encima de ésta colocamos la harina junto con el azúcar y la levadura.
Batimos ligeramente el huevo y con el robot ya en marcha lo añadimos, continuamos con la leche que debe estar tibia y por último la vainilla, continuamos amasando para que nuestra mezcla se integre, cuando veamos que está completamente integrada añadiremos la mantequilla en pomada y continuamos amasando. 
Al añadir la mantequilla nuestra masa se volverá mas suave y homogénea.
Una vez la masa está lista la pasamos a un bol engrasado y la tapamos con film transparente y la dejaremos reposar asta que doble su volumen.
Mientras nuestra masa reposa haremos el relleno, que es muy sencillo de hacer. Bastará con pesar nuestros ingredientes y en un bol mezclarlos. Reservamos esta pasta para el relleno.
Una vez la masa haya doblado su volumen le damos un ligero amasado para desgasificar la masa. Luego con ayuda de un rodillo la extendemos dándole forma de rectángulo y de medio centímetro de grosor aproximadamente. Una vez la masa esta estirada la cubrimos con la pasta del relleno y tan sólo non quedará enrollar la masa.
Con nuestro rollo listo y un molde engrasado la cortaremos en rodajas, las mías serían de unos 3 cm y las vamos pasando al molde. Dejaremos un espacio entre ellas, cuando ya las tengamos colocadas en el molde dejaremos reposar otra vez los rollos asta que doblen su volumen de nuevo.
Con el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, tan sólo nos queda pintar los rollos con la mezcla de yema batida y agua y hornearlos durante unos 30 min.
Retiramos del horno, desmoldamos y decoramos con un poco de leche condensada y espolvoreamos coco rallado.
Y ya tenemos nuestros rollos de coco listos para comer!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario