viernes, 7 de agosto de 2020

Cake Pops




Hola!!!

Con este calor infernal que hace en Galicia he decidido no encender el horno, pero como estoy así un poquito loca he revisado entre mis trastos de cocina, esos que te compras los utilizas una vez y los guardas y se quedan muertos de risa. Pues bien hoy le ha tocado a la máquina de hacer cake pops.
La verdad es que con este aparatejo son súper fáciles de hacer, quedan súper redonditos y sin pasar penurias, que es lo más importante.
Para hacer los cake pops hago la mezcla del típico bizcocho de yogur, aunque luego los relleno un poquito o con nutella o con mermelada, para darle un toque a la hora de comerlos.
De todas fornas no os preocupéis, os voy a poner la receta del bizcocho de yogur y el proceso que sigo para decorarlos.
Ya os digo que estos deliciosos Cake Pops son ideales para decorar mesas dulces, son una auténtica monada.
Por cierto como bien sabéis suelo compartir mis recetas en diferentes grupos, pero si tenéis cualquier duda, os recomiendo que me escribáis directamente en el blog, ya que os responderé antes, ya que al escribir aquí la duda me llega un correo electrónico en el momento y os responderé antes.
Así que no me enrollo más y al lío!!!


Ingredientes para los cake pops de yogurt


1 yogur griego natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina de trigo
3 huevos tamaño M
15 gr de polvo de hornear tipo Royal
1 cucharadita de vainilla o la ralladura de un limón

Elaboración


En un bol colocamos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que doblen su volumen.
Añadimos el aceite, el yogur y la vainilla o la ralladura de limón y continuamos batiendo.
Por último añadimos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura y vamos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con la masa ya lista enchufamos la máquina de hacer cake pops y esperamos hasta que éste caliente.
En mi caso to con un pincel he pincelado toda la superficie con un poco de aceite para evitar que se me pegaran los bizcochitos, luego he rellenamos los moldes inferiores y cerramos ( al cerrar la masa crecerá en la parte superior del molde) y esperamos a que nuestros cake pops estén hechos. Aquí viene la parte más complicada por decirlo de alguna manera, ya que el tiempo de  cocción depende de varios factores. El primero de la potencia de cada máquina y segundo del tipo de bizcocho que hagamos.
Como os comentaba factores aparte los mío salieron en 6 minutos, y para evitar quemarnos los dedos, os recomiendo ayudaros de una cucharita del café para sacarlos. les vamos dando un poco con la punta de la cuchara para ayudarlas a salir del hueco y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Continuamos haciendo tandas de cake pops hasta terminar, a mi me salieron 24 unidades, pero ya os digo que mi máquina tiene unos generosos cake pops😂.
Ahora vamos con el montaje.

Montaje


300 gr de chocolate blanco
1 cucharada de aceite de coco
sprinkles de colores
decoraciones en papel de azúcar
palos para cake pops
Lo primero que vamos a hacer es rellenar nuestros cake pops, con una manga pastelera y una boquilla de rellenar los rellenamos con un poquito de nutella, mermelada de fresa, dulce de leche... o lo que os apetezca,. Ojo muy poquito relleno, ya que si los rellenáis mucho se deformarán, llegando incluso a romperse.
Derretimos el chocolate blanco al baño maría y le añadimos una cucharadita de aceite de coco para que el chocolate nos quede más líquido.
Comenzaremos con colocar los palitos a los cake pop, para ello bañaremos la punta del palito en chocolate y lo introduciremos en el bizcochito. Lo dejaremos enfriar para que se fije.
Una vez fijados los palitos procedemos a bañar los cake pops y a decorarlos, una vez decorados los pasamos a una bandeja con papel de horno en la base, los colocamos sobre ella y los llevamos al refrigerador para que el chocolate solidifique.






No hay comentarios:

Publicar un comentario