Muy buenas!
Lo sé, os tengo un poquito abandonados, y es que últimamente no dispongo de mucho tiempo para poder dedicaros, pero aún así siempre intento buscar un hueco para hacer alguna que otra receta y dejaros por aquí el resultado. Además estamos en una de mis épocas favoritas del año para hacer recetas y aunque éste año me ha costado mucho empezar por fin poco a poco me voy encaminando, dado que al disponer de tan poco tiempo debo organizarme muy bien, pero aún así alguna que otra caerá.
Y como no, para empezar la Navidad te traigo unos deliciosos polvorones de chocolate o como los llamo yo, unos polvorones bombón, y es que esa cubierta de chocolate es la bomba. Si no eres muy fan del chocolate siempre puedes optar por no bañarlos en el chocolate, aunque mi recomendación es que pruebes la combinación ya que estoy más que segura de que te va a encantar.
Me encanta hacer polvorones caseros ya que el resultado no tiene nada que ver con los comerciales, obvio que la base para hacer un buen polvorón es usar ingredientes de calidad. Además suelo envolverlos y regalarlos a mis amig@s, además de un bonito detalle, los catan y así también me dan su opinión.
Así que lo dicho, ponte manos a la obra y haz que tus invitados disfruten de unos deliciosos polvorones caseros, elaborados con mimo por ti, verás como triunfas.
Al lío con la receta!
Ingredientes
500 g de harina para todo uso tostada
125 g de almendra molida tostada
300 g de manteca de cerdo
200 g de azúcar glas
40 g de cacao puro en polvo
15 g de canela en polvo
80 g de chocolate picado
400 g de chocolate negro para postres
20 g de aceite de coco
Elaboración
Lo primero será tostar la harina, que es lo que le da ese toque característico a los polvorones. Para ello precalienta el horno a 180ºC, sin aire, extiende la harina sobre la bandeja del horno y hornea durante unos 15 minutos, hasta que se aprecie un ligero color tostado, a mitad del horneado remueve. Retira del horno y deja enfriar.
Seguidamente tuesta la almendra, con unos 8-10 minutos bastará, debe coger algo de color , pero debes tener cuidado de vigilar para que no queme. retira y deja que se enfríe.
Lo ideal es tostar tanto la harina como la almendra el día anterior. Así cuando te dispongas a hacer la receta estarán completamente frías.
Hacer polvorones es muy sencillo, para ello en un bol amplio tamiza la harina, junto con la almendra, el azúcar glas, la canela y el cacao en polvo.
Incorpora la manteca de cerdo y amasa con las manos hasta que los ingredientes se integren. Por último incorpora el chocolate troceado y amasa hasta integrar por completo y obtener una masa suave. Envuelve en film transparente y lleva a la nevera durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 180ºC,con calor arriba y abajo.
En una superficie de trabajo ligeramente enharinada estira la masa hasta que tenga un grosor de unos 1´5 cm de grosor aproximadamente .
Con un cortador de polvorones, o simplemente con un vaso, corta los polvorones y lleva a una bandeja para horno forrada con papel de horno, no es necesario dejar mucho espacio entre ellos.
Hornea a 180ºC durante unos 13 minutos aproximadamente, controlando de que no se quemen.
Retira del horno y deja que se enfríen por completo en la misma bandeja, ya que si intentamos manipularlos antes se van a desmoronar.
Una vez fríos dispón los polvorones sobre una rejilla para darles el baño de chocolate, asegúrate de colocar una bandeja debajo para recoger el exceso de chocolate que se pueda caer.
Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas junto con el aceite de coco, mezcla muy bien y vierte en una jarra y comienza a bañar los polvorones, asegurándote de que queden bien cubiertos.
Sacude ligeramente la rejilla para retirar el exceso de chocolate, deja que se enfríen por completo para que el chocolate se endurezca.
Por último envuelve los polvorones y listos para darles un buen bocado,si es que no te los has zampado antes de envolverlos....!
No hay comentarios:
Publicar un comentario