miércoles, 20 de septiembre de 2023

Brioche de Naranja Confitada y Pepitas de Chocolate

 



Ya os digo yo que la reorganización de la despensa y de los ingredientes va a dar para mucho.
Para empezar me he creado un plan de recetas para liquidar vaqrios ingredientes y por otro lado debido a la reorganización me he dado cuenta de que ya me apetece hornear panettone, si has oído perfectamente....aunque la receta de hoy no es un panettone, pero es que mi casa empieza a oler a otoño y Navidad... la culpa es de la calabaza a asada, delas pumkin pie spice, del agua de azahar, de las frutas confitadas, del cardamomo.... ains no sigo que me emociono.
Por lo de pronto te dejo una deliciosa receta de naranja confitada con pepita de chocolate, la naranja y el chocolate combinan a la perfección. Además la naranja confitada aporta ese toque de humedad a la masa que hará que durante el horneado se desarrolle una preciosa miga. Respecto al chocolate yo uso pepitas de chocolate negro aunque tú puedes usar  pepitas de chocolate blanco, como más te guste.
Bueno y decir ya que he empezado a asar calabaza para preparar una receta que seguro que va a triunfar éste otoño, ya te digo yo que mi cabeza procesa más recetas de las que mis manos pueden hacer 🤦🏻‍♀️.
Ains.... mientras te detallo a continuación como elaborar éste delicioso, suave y aromático brioche, una receta de lo más sencilla.







Ingredientes



110 g de zumo de naranja
4 huevos M
ralladura de naranja
120 g de azúcar 
40 g de anís 
3 g de levadura seca de panadería  
640 g de harina de fuerza
60 g de naranja confitada
1 pellizco de sal
130 g de mantequilla sin sal 
100 g de pepitas de chocolate 
1 huevo para pintar el brioche + azúcar perlado para decorar








Elaboración 





La elaboración de éste brioche es muy sencilla. Para ello lo primero que harás será colocar todos los ingredientes en el bol de tu batidora de pie menos la mantequilla y las pepitas de chocolate. Pon en marcha el robot amasador a velocidad baja, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
A continuación incorpora la mantequilla cortada en cubos poco a poco y deja que se vayan integrando a la masa, luego sube la velocidad del robot amasador a velocidad media y deja que poco a poco la masa se vaya desarrollando. Llegados a éste punto debes tener paciencia y no añadir más harina, según vayan pasando los minutos veremos que la masa se vuelve lisa, apenas pegajosa y con un tacto esponjoso, la masa se despega de las paredes del bol dejándolas limpias por completo y la masa se engancha en las barillas de amasado.
Con la masa ya lista, engrasa un bol y dejala reposar hasta que doble su volumen en él. 
Una vez que la masa haya doblado su volumen, llévala a una superficie de trabajo ligeramente enharina, dale un suave amasado para retirar el exceso de aire creado durante la fermentación. 
Añade unas pocas chips de chocolate en cada porción de masa, dale un ligero amasado para repartir las chips de chocolate, bolea cada una de ellas y lleva a un molde tipo bundt que previamente habrás engrasado.
Cubre el molde con film transparente y deja que la masa vuelva a doblar su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Una vez la masa esté lista, calienta el horno a 175ºC, pincela el brioche con el huevo batido y decora con un poco de azúcar perlado.
Hornea durante 30 - 35 minutos, luego retira del horno deja unos 10 minutos en el molde para a después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Y listo! Una vez frío date un pequeño homenaje, que bien seguro que te lo has ganado después de tanto trabajo!
Ahh! y no olvides que puedes seguir mis aventuras a través de Instagram, soy @canelaendulce y podrás ver spoiler de las recetas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario