Muy buenas!
Dicen que después de la tormenta llega la calma, después del temporal de éstos días la temperatura ha bajado y ahora si que da gusto encender el horno y la verdad es que voy a aprovechar ya que tengo unos cuantas recetas en mente y tengo que ponerme a ello ya!
Así que hoy te traigo una receta de esas que huelen a otoño, que al hornear tu casa huele a especias.... me encantan éste tipo de recetas y es que no hay otoño sin una buena receta que incluya calabaza, es que me tengo que aprovechar de la cosecha de mis padres....
Como te decía mis padres siempre plantan calabazas y cómo están recién cosechada he ido a por unas para hacer ésta versión de unos cinnamon rollos pero versión calabaza y especias, y te adelanto que son una auténtica delicia, de miga suave y esponjosa, con la humedad que le aporta la calabaza asada y el aroma que le dan las especias..... no te vas a poder resistir.
Aunque en ésta ocasión a éstos rollos no les he puesto glaseado,si a te gustan glaseados también los puedes glasear, eso va en el gusto de cada uno. Yo he optado por una receta simple pero a la vez delicada.
Lo dicho te voy a dejar la receta bien detallada para que no tengas ninguna duda a la hora de elaborarla, y si aún así tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo o bien en mensaje en el blog o a través de ni cuenta de Instagram, soy @canelaendulce .
Al lío!
Ingredientes
· Para la masa
500 g de harina de fuerza
100 g de harina de trigo todo uso
200 ml de crême fraiche, nata fresca
3 g de levadura seca de panadero
80 g de azúcar
1/2 cucharadita de Pumpkin Pie Spice
1 huevo M + 1 yema
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
7 g de sal
200 g de pulpa de calabaza asada
· Para el relleno
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno
1 cucharada de Pumpkin Pie spice
· Para la decoración
Clara
Azúcar perlado
Elaboración
En el bol del robot amasador coloca la todos los ingredientes para la mesa menos la mantequilla. Pon en marcha el robot amasador equipado con el gancho amasador a velocidad baja y comienza a amasar hasta que todos los ingredientes se integren, luego sube a velocidad media y comienza a incorporar la mantequilla cortada en cubitos poco a poco.
En éste punto con la mantequilla ya añadida debes tener paciencia, ya que necesitas que el gluten de la harina se desarrolle, lo que conseguirá que tu masa se vuelva lisa, suave y elástica, de tacto apenas pegajoso. Es un proceso que lleva su tiempo, de 10 a 15 minutos aprox., debes tener paciencia y dejar que el robot haga su trabajo. Verás que la masa está lista por que se separa de las paredes del bol y las deja limpias por completo.
Engrasa un bol amplio, retira la masa del bol del robot amasador, dale forma de bola y llevala al bol engrasado. si ves que la masa se te pega a las manos simplemente humedecer las manos en agua y así ya no se te pegará la masa a ellas.
Cubre el bol con film transparente y deja que la masa duplique su volumen. Yo suelo dejar las masas leudar dentro del horno, dado que mi horno tiene una opción en la que le puedes encender la luz, las dejo en el con la luz encendida y la puerta cerrada, y ya te digo que es el sitio perfecto.
Una vez que la masa haya duplicado su volumen llévala a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y retira el exceso de aire creado durante el leudado.
A continuación estira la masa en forma de rectángulo de casi 1 cm de grosor para luego cubrir con el relleno. Para hacer el relleno mezcla con ayuda de una espátula la mantequilla junto con el azúcar moreno y las especias hasta conseguir una mezcla cremosa. Distribuye el relleno sobre la masa y luego enrrolla. Ahora solo queda cortar los rollos, lo mejor es con ayuda de un hilo, ya que apenas los deforma, según los vayas cortando pásalos a una bandeja de horno cubierta con papel de horno, coloca cada uno dejando un espacio entre ellos. Yo los hice para que quedaran individuales, aunque los pueden colocar en una bandeja bandeja profunda y un poco más juntos y te quedarán como los típicos rollos de canela.
Deja que vuelvan a doblar el volumen, precalienta el horno a 180ºC, pincela los rollos con la clara de huevo batida, espolvorea azúcar perlado y Pumpkin Pie Spice al gusto.
Hornee durante 25 minutos, luego retira del horno y lleva los rollos a una rejilla enfriadora para que se enfríen por completo.......y a zampar se ha dicho!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario