miércoles, 13 de septiembre de 2023

Brioches Flor Rellenos de Nutella





Muy buenas!!!
Ahora que ya no hace tanto calor ya apetece encender el horno sin que me un golpe de calor. Madre mía, solo a mi se me ocurre encender el horno en pleno mes de agosto! Vamos que el resultado ha valido el calor que he pasado.... pero ahora en septiembre es más llevadero encender el horno. Con lo cual reordenando la despensa y viendo que tenía los ingredientes necesarios me puse  a la obra con éstos deliciosos brioches rellenos de nutella.
Lo sé , es una receta muy sencilla, unos simples panecillos brioches ligeramente aromatizados con un corazón de cremosa Nutella. Lo bueno suele ser simple y fácil, tal como os voy a detallar a continuación.
Lo bueno de hacer masas levadas es que los tiempos de espera te permiten seguir con tus cosas cotidianas durante los leudados, en mi caso reorganizar la cocina. Y es que amigos míos , cada poco tiempo tengo que reorganizar, reordenar los ingredientes para las recetas, ya que en poco tiempo se convierte en un pequeño caos. 
Así que aprovecha y anímate con la receta, no te va a defraudar.











Ingredientes 



120 g de leche entera
75 g de mantequilla fría 
60 g de azúcar 
560 g de harina de fuerza
3 g de levadura seca
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de vainilla en pasta
la ralladura de 1 limón 
1 cucharada de miel
90 g de Nutella








Elaboración 



La elaboración de la receta es muy sencilla, simplemente en el bol de la batidora de pie equipada con el gancho amasador coloca la sal, la harina, azúcar , levadura,  vainilla, limón , la miel y la leche. Pon en marcha a velocidad baja el robot para que los ingredientes se integren y luego añade la mantequilla cortada en dados, continúa amasando a velocidad baja para que la mantequilla se vaya incorporando a la masa poco a poco. 
Luego sube a velocidad media y continúa amasando hasta que la masa desarrolle el gluten, cuando ésto sucede la masa se transforma, se vuelve lisa, suave, esponjosa al tacto y apenas pegajosa.
Llegado éste punto engrasa un bol, haz una bola con la masa y la colocala en él , cubre con film transparente el bol y deja que la masa doble su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Con la masa ya duplicada en tamaño. vuelca sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dale un suave amasado para quitar el exceso de aire generado durante la fermentación.
Divide la masa en 6 partes iguales, haz una bola con cada una de ellas, espolvorea un poco de la superficie de trabajo con harina y deja las bolas sobre ella, cubre con un paño y deja reposar unos 10 minutos.
Luego coge cada bola y divide en 7 partes iguales, haz una bolita con cada una de las porciones y comienza a formar las flores. Yo lo que hago es colocar papel de horno en una placa de horno y voy formando las flores ya en las placas de horno. En mi caso utilizo dos placas de horno y pongo tres flores en cada placa.
Una vez formadas las flores deja que vuelvan a doblar su volumen antes de hornear. Yo las dejo en el horno con la luz encendida, es el lugar ideal para el leudado de masas, ya que la luz aporta una pequeña fuente de calor para el leudado, y al estar en el horno a puerta cerrada, no hay riesgos de corrientes de aire.
Cuando la flores hayan doblado su volumen, calienta el horno a 180ºC pincela los brioches con leche y hornea durante 15 -18 minutos. Retira del horno y deja los brioches sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Una vez fríos, en coloca la nutella en una manga pastelera equipada con una boquilla de punta para rellenar y rellena el centro de cada flor de brioche, luego espolvorea con azúcar glas...... y listos para degustar!!!!!






3 comentarios:

  1. elbricohogar.com
    Tener buenos utensilios de cocina es esencial para el éxito en la cocina. Facilitan la preparación y aseguran resultados más sabrosos y precisos al seguir recetas.

    ResponderEliminar