martes, 5 de septiembre de 2023

Bollos Especiados Glaseados

 





Muy buenas!!!
Empieza septiembre y poco a poco toca volver a la rutina, o esa intención tengo, y espero cumplirla. Para empezar estos días he estado organizando un poco los ingredientes para las recetas que tengo en mente hacer, bueno, en mente tengo mil recetas....😂😂😂😂
A lo que iba organizando el cajón de las especias me he dado cuenta de que tengo de todo tipo🤦🏻‍♀️,  con lo cual he decidido hacer éstos maravillosos bollos especiados. He de decir que me encanta el toque que le aportan las especias a las masas, así que me puse manos a la obra.
Me decanté por la canela y la nuez moscada ya que son especias que mucha gente tiene en su despensa, y aún no teniéndolas son especias que todo el mundo puede adquirir en su supermercado habitual. Como digo siempre, ingredientes que se tienen a mano y receta sencilla, vamos los ingredientes para el éxito.
El resultado son unos bollos suaves, esponjosos y con un toque especiado que son una delicia al paladar.








Ingredientes para la masa



240 ml de agua tibia
120 ml de leche
1 huevo L
70 g de azúcar 
3 g de levadura seca de panadero
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
570 g de harina de fuerza
80 g de mantequilla en pomada



Ingredientes para el Glaseado



240 g de azúcar en polvo
1 1/2 cucharada de merengue en polvo
80 ml de leche
12 cerezas al marrasquino






Elaboración 




En una jarra combina el agua tibia, el azúcar, la levadura y dos cucharadas de la harina, remueve y deja reposar por una 2 horas. Pasado éste tiempo observaras que la mezcla ha crecido y burbujeado.
En una batidora de pie coloca todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla,  ahh, acuerdate también de poner la mezcla que tienes reservada en la jarra. Pon en marcha y amasa a velocidad baja hasta que los ingredientes se integren, por último añade la mantequilla que deberá  estar a temperatura ambiente. Continúa con el amasada hasta que la mantequilla se integre, luego sube a velocidad media. Llegado a éste punto debes tener paciencia ya que  debes esperar a que la masa desarrolle el gluten, la masa se volverá lisa, suave y apenas pegajosa al tacto, además se despega por completo de las paredes del bol.
Con la masa ya lista engrasa un bol, bolea la masa y cubre el bol con film transparente. Deja reposar en un  lugar cálido y alejado de la corrientes de aire hasta que la masa doble el volumen.
Lleva la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dale un ligero amasado para quitar el exceso de aire. Divide en 12 partes iguales y bolea cada una de ellas y luego llévala a una placa de horno cubierta con un papel de horno previamente. Deja que los bollos doblen de nuevo su volumen en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Precalienta el horno a 170º C y hornea los bollos durante 22 minutos, estarán ligeramente dorados, retiralos del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para el glaseado en un bol pequeño simplemente mezcla el azúcar , el merengue y la leche, bate hasta que el glaseado esté espeso. Baña la superficie de los bollos y decora cada bollo con una cereza al marrasquino....... y listos para comer.
Si se dejan un rato ,el glaseado se endurece convirtiendo éstos bollos en un suave y delicado bocado especiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario