domingo, 17 de julio de 2022

Chocolate Cheesecake



Muy buenas de nuevo!!!
Aquí  estoy de nuevo una semana más y os traigo una auténtica delicia para los amantes de las cheesecake o tartas  de queso al horno. Que por cierto ya que estamos hablando de las cheesecake al horno ya os anticipo que he modificado mi receta y os la tengo que subir reeditada y con nuevas fotos, pero eso ya será otro día. 
Como os contaba la receta de hoy es una cheesecake de chocolate cremosa y con un intenso sabor a chocolate que hará  que los amantes del chocolate caigan rendidos ante ella, ya que su interior cremoso combinado con su cobertura de ganache de chocolate hacen que sea la combinación perfecta.
Así que si sois unos amantes del chocolate ésta es la cheesecake perfecta para vosotros, dicho todo esto vamos con la receta!!!!







Ingredientes


  • Para la base
1 paquete de galletas María  chocolate

60 g de mantequilla derretida



  • Para la cheesecake 
270 g de chocate negro

600 g de queso Philadelphia 

140g de azúcar 

2 huevos M

2 cucharaditas de extracto de vainilla

200 ml de nata 35% M.G.


  • Para la cobertura de ganache de chocolate 

150 g de chocolate negro

150 g de nata 35% M.G.

1 cucharadita de aceite de coco

Virutas de chocolate para decorar






Elaboración 




Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 160ªC y prepararemos nuestro molde, lo engrasamos con spray desmoldante. Yo utilizo un molde de Lékué desmontable de 15 centímetros.
A continuación trituramos las galletas en nuestro robot de cocina hasta pulverizarlas, le añadimos la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas y obtendremos una mezcla de aspecto arenoso con la cual cubrimos el fondo de nuestro molde y subiremos ligeramente por los laterales del mismo. Llevamos el molde al frigorífico  mientras preparamos el relleno de nuestra cheesecake .
Seguimos con el relleno, para ello trituramos el chocolate en un bol  y en un cazo ponemos la nata la a hervir, cuando comience a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que ambos se integren perfectamente y consigamos una mezcla de aspecto liso y brillante. Reservamos.
En otro bol aparte batimos a velocidad baja el queso junto con el azúcar. Una vez estén integrados incorporamos los huevos uno a uno, evitando batir en exceso para que la mezcla coja aire. Por último añadimos la vainilla e integramos.
Llegados a este punto incorporamos a la mezcla el bol que teníamos reservado con el chocolate y la nata, mezclamos suavemente hasta integrar completamente.
Vertemos el relleno en el molde que teníamos reservado en el frigorífico y llevamos al horno por 50 minutos. Sabremos que nuestra tarta está lista dado que la superficie estará cuajada aunque en su interior tenga el aspecto de un flan, pero descuidad ya que durante el reposo terminará de cuajarse.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríe por completo dentro del molde sobre una rejilla enfriadora. Luego llevamos al frigorífico, lo ideal es hacerla y dejarla toda la noche reposando en el frigorífico .
Al día siguiente simplemente preparamos la cobertura, para ello colocaremos el chocolate junto con el aceite de coco en un bol y en un cazo llevaremos la nata a hervir, cuando esté lista vertemos sobre el chocolate y el aceite de coco. Debemos remover hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea de aspecto brillante.
Con mucho cuidado desmoldamos la cheesecake y vertemos sobre ella la cobertura de chocolate que hemos preparado, decoramos con unas pocas virutas de chocolate y lista!!!





1 comentario:

  1. agranelshop.com
    Comprar chocolate a granel es clave para preparar una exquisita tarta de queso de chocolate. La calidad del chocolate marca la diferencia en cada delicioso bocado de este postre.

    ResponderEliminar