domingo, 28 de agosto de 2022

Bizcocho Húmedo de Coco

 



Muy buenas de nuevo!!!
Por aquí de nuevo, ya sé que os tengo un poquito abandonad@s, pero es que el verano hay que aprovecharlo para salir y disfrutar del aire libre, además de múltiples eventos familiares..., pero prometo volver poco a poco!
Dicho todo ésto a pesar del calor el otro día me puse manos a la obra y encendí el horno para que podáis disfrutar de ésta maravilla de receta. Ideal para hacer incluso con los más peques de casa, ya que como todos sabemos disfrutan mucho cundo les dejamos que se involucren en la cocina. 
Como os iba contando en ésta ocasión os traigo un bizcocho húmedo de coco, que aunque yo lo acompaño de una salsa de dulce de leche vosotros lo podéis acompañar con lo que más os guste, desde caramelo salado , merengue, crema de queso, etc...
Así que dicho todo ésto vamos al lío con la receta!!!!




  • Ingredientes para el bizcocho


200 g de mantequilla en pomada, a temperatura ambiente
200 g de azúcar 
100 ml de leche de coco
100 ml de leche
3 huevos M
60 g de coco rallado
240 g de harina de trigo
1 cdta de vainilla
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
1/2 cdta de sal

  • Para la salsa de dulce de leche

400g de dulce de leche
2 cucharadas de leche de coco




Elaboración


Precalentamos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal, reservamos.
En el bol de la batidora colocamos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite de coco y la vainilla, continuamos batiendo e incorporamos los huevos de uno en uno hasta que se integren por completo.
Ahora añadimos la mezcla de la harina en 3 tandas intercalando con la mezcla de las dos leches ( la de coco y la normal). 
Por último añadimos el coco rallado y mezclamos con ayuda de una espátula justo hasta integrar.
Vertemos la mezcla en un molde bundt cake que previamente habremos engrasado y llevamos al horno durante unos 50 minutos. Para saber si nuestro bizcocho está listo simplemente lo pinchamos con una brocheta y si ésta sale limpia significa que el bizcocho está listo.
Retiramos del horno nuestro bizcocho y lo dejamos dentro del molde 10 minutos sobre una rejilla ( es para facilitar el desmoldado), pasado éste tiempo damos la vuelta al molde sobre la rejilla y conseguiremos un desmoldado perfecto, sin que nuestro bizcocho se nos rompa.
Para preparar la salsa de dulce de leche simplemente calentaremos el dulce de leche junto con la leche de coco y lo volcamos sobre el bizcocho.
Y listo!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario