sábado, 9 de julio de 2022

Flan de Coco

 




Muy buenas!!!
Hoy os traigo una de esas recetas que os sacarán de un apuro y con que seguro que podréis conquistar a los paladares más exigentes.
Así que con tener un pequeño fondo de armario ( ingredientes con amplia fecha de caducidad) en un periquete nos montamos un recetón, si vamos con prisa lo ideal es hacerlo en vasos individuales para que se non enfríen antes los flanes. Como podéis observar yo lo hice en un molde de bundt cake, de ahí que mi flan tenga esa forma tan bonita.
Así que vamos al lío!!!!






Ingredientes


400 ml de leche condensada
400 ml de leche de coco
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de coco rallado + un poco más para decorar
Caramelo líquido Royal para el molde






Elaboración 



Precalentamos el horno a 180ºC  y colocamos la rejilla a media altura.
Bañamos con caramelo líquido el fondo del molde seleccionado para elaborar nuestro flan de coco.
En un bol amplio mezclamos la leche condensada , la leche de coco, los huevos, el extracto de vainilla y el coco rallado. Debemos mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y luego vertemos en el molde sobre el caramelo.
Colocamos el molde con el flan al baño María en una fuente más amplia y la llenamos con al menos unos 2 cm de agua. LLevamos al horno unos 50 minutos o hasta que la corteza superior esté ligeramente dorada y firme al tacto.
Retiramos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente, luego llevamos al frigorífico por unas 3 horas mínimo .
Cuando esté frío colocamos el molde sobre una fuente con unos 5 cm de agua caliente para que el caramelo ablande, despegamos los bordes del molde  y procedemos a darle la vuelta para desmoldarlo.
Ahora solo nos queda decorarlo con un poco de coco rallado y listo para disfrutar!!!






La peculiaridad  de éste flan es que durante el horneado el coco rallado se separa del resto de la mezcla flotando en la superficie del flan formando así una corteza similar a una galleta, logrando así un flan muy cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario