viernes, 21 de enero de 2022

Chesecake de Turrón de Jijona



Muy buenas!
Ya estamos a fin de semana y como no toca receta. Como os prometí estoy dedicando el mes de enero a reciclar un poco esos excedentes de la Navidad. Supongo que a vosotros también os pasa como a mí que siempre se os queda alguna tableta de turrón por ahí, y las de turrón blando son ideales para hacer una deliciosa cheesecake como la que os traigo en ésta receta.
Además en ésta ocasión he utilizado el procesador de alimentos para hacer la receta por completo por lo cuál, no manchamos un montón de trastos en la cocina.
Así que no os entretengo más y voy con la receta.



Ingredientes para un molde de 15 cm.


º Para la base

100 g de galletas tipo digestive
20 g de mantequilla derretida

º Para la cheesecake

250 g de queso mascarpone
200 g de nata líquida 35% M.G.
1 huevo M + 1 yema
200 g de turrón blando Jijona
30 g de miel
1 cucharada de pasta de vainilla



Elaboración


Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta, para ello en el procesador de alimentos trituramos las galletas y después le añadimos la mantequilla derretida, volvemos a mezclar y luego vertemos en el fondo del molde, alisamos y luego llevamos a la nevera para que se endurezca.
Mientras tanto precalentamos el horno a 160ºC, con calor arriba y abajo, con el ventilador encendido.
En el procesador de alimentos colocamos el turrón blando y lo trituramos, luego añadimos el resto de ingredientes : el queso , la nata, el huevo, la miel y la vainilla. Volvemos a batir todo y vertemos en el molde que ya tenemos con la base preparada. 
Llevamos al horno durante 35 minutos, luego lo apagamos y lo dejamos 10 minutos más. Una vez pasado éste tiempo dejamos atemperar y metemos en la nevera mínimo 6 horas.
No debe preocuparos que al terminar el horneado, si al mover la tarta ésta está como blanda por el centro, una vez que la llevemos a la nevera se volverá cremosa y estará lista!!!
Ahhh!!! Se me olvidaba, para decorarla he derretido 150 g de chocolate con leche y se lo puesto por encima y he decorado con almendra crocante!







1 comentario: