viernes, 14 de enero de 2022

Bizcocho de Fruta Confitada




Hola a tod@s!
Después de unos días de descanso tras las fiestas estoy de vuelta, y ya os anticipo que os espera un mes de enero con recetas de aprovechamiento  de las navidades.
Así que para empezar os dejo este bizcocho de fruta confitada ya que después de tanto roscón algunas nos habrán sobrado, así que ha llegado el momento de reaprobecharlas.
La receta es muy sencilla y sin grandes florituras pero el resultado es una delicia y con un simple glaseado y un poco de fruta confitada para decorar tendremos un bizcocho espectacular visualmente. 
Así que al lío que vamos!!!!




Ingredientes


120 ml de aceite de girasol
150 g de azúcar
3 huevos
200 g de harina
100 g de maicena
1/2 cucharadita de sal
15 g de levadura tipo Royal
3 cucharadas de ron
200 g de fruta confitada picada

Para el glaseado

200 g de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de Cointreau
Fruta confitada + naranja cortada en rodajas finas para decorar




Elaboración


Precalentamos el horno a 180°.
Forramos con papel de horno un molde rectangular de unos 24 cm y reservanos.
En un bol amplio mezclamos el aceite junto con el azúcar.  Añadimos lod huevos de uno en uno y mezclamos hasta que se incorporen por completo.
En un bol aparte tamizamos la harina, la maicena, la sal y la levadura. Luego incorporamos la mezcla de harina a la mezcla de los huevos, batimos lo justo hasta que se integre. Incorporamos el ron y por último la mezcla de frutas confitadas picadas.
Vertemos la masa en el molde hasta llenarlo 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de madera, éste salga limpio. En todo caso si vemos que se nos dora demasiado es los últimos 10 minutos lo cubriremos con un papel de aluminio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado podemos desmoldarlo, retirar el papel y lo dejamos enfriar por completo.
Mientras tanto preparamos el glaseado, para ello en un bol mezclamos el azúcar glas con el zumo y el Cointreau. Vertemos sobre el bizcocho una vez frío y decoramos con las rodajas de naranja y con alguna de las frutas confitadas.
Y listo para disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario