martes, 17 de noviembre de 2020

Ruffle Milk Pie o Tarta Flor





Hola!!!
Vuelvo de nuevo con una receta y es este caso no es un pan!!! Se trata de una receta que hace ya un tiempo que tengo ganas de hacer, La tarta flor es una tarta a la vista muy atractiva y que parece laboriosa pero que en realidad es muy sencilla de hacer, ya que la pasta filo se puede encontrar en el supermercado a un precio asequible. 
Ésta tarta de origen griego se caracteriza por su parte superior crujiente que la aporta la parta filo tostada y la base con un flan básico cremoso y tierno. Aunque podéis hacerla con el flan que más os guste: café, turrón, queso, castaña, etc
Como bien sabéis las recetas que elaboro son recetas que funcionan, recetas que salen sin problemas. En este caso se trata de una receta de Anna Recetas Fáciles todas sus recetas son geniales y salen perfectas, me encantan!!!!
Así que al lío vamos!!!

Ingredientes para un molde de 26 cm


1 paquete de pasta filo de 250 gr
400 ml de leche
3 huevos tamaño 
125 gr de azúcar
1 piel de limón
1 ramita de canela
50 gr de mantequilla
25 gr de azúcar glas para decorar

Elaboración


Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla en el microondas calentandola durante 1 minuto. pincelamos el molde para que la tarta no se nos pegue.
Preparamos la masa. La pincelamos cada una de las láminas con la mantequilla derretida. Arrugamos como si hiciéramos un abanico y con cuidado y rápido, ya que la masa se vuelve muy quebradiza. Empezamos a formar la flor por el centro e iremos añadiendo tiras alrededor. Cuanto más irregular nos quede la flor más bonito será el resultado.
Una vez tengamos la masa lista la llevamos al horno precalentado a 175º durante 10 minutos para dorarla.
Ahora vamos a `preparar el flan. En un cazo llevamos al fuego la leche, la canela y la piel del limón. En cuanto rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos un minuto a fuego suave. Retiramos del fuego. 
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y añadimos la leche colada para retirar la piel del limón y la rama de la canela. Mezclamos bien.
Ahora repartimos la mezcla del flan sobre la flor con cuidado y la volvemos a llevar al horno a 175º con calor sólo en la parte de abajo durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con palito, éste salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con el azúcar glas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario