jueves, 17 de septiembre de 2020

Flan Parisino de Vainilla, Chocolate Blanco y Coco

 





Muy buenas!!!

Lo prometido es deuda y cómo ya os había dicho, he repetido la receta del flan parisino o flan parisien, pero en este caso rebuscando por ahí aún me he enamorado más aún de ella y creo que he dado con la combinación perfecta, y puede que a la larga aún le siga haciendo modificaciones, así soy yo.... que le vamos a hacer.

Como os iba diciendo he repetido la receta y le hecho unas fotos bonitas y todo, y sobre todo y lo más importante, mi equipo de catadores ha dado su visto bueno, que eso es lo más importante. De poco sirve hacer cosas bonitas y apetitosas si luego no están ricas.


Para un molde de 21 cm


1 lámina de masa brisa redonda
600 ml de leche semidesnatada
200 ml de nata para montar
75 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla
3 huevos
60 gr de maicena
50 gr de coco rallado
80 gr de chocolate blanco
un poco de mermelada de albaricoque o de melocotón.

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es llevar la masa brisa al molde, yo la coloco con el papel que ya trae la propia masa sobre el molde y la adapto al molde. Rerservamos.
Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Ahora vamos a preparar la crema pastelera.
Lo primero que haremos será en un bol batir los huevos, la maicena y el azúcar. Batiremos hasta que la mezcla se aclare.
En un cazo amplio ponemos la leche y la nata y la llevamos al fuego y la removemos constantemente para que no se pegue nada al fondo hasta que hierva. Cuando la leche hierva, retiramos del fuego y vertemos un tercio de sobre la mezcla de los huevos.
Sin dejar de batir la mezcla de los huevos en ningún momento volvemos a verter el contenido del bol en el cazo con el resto de la leche y llevamos de nuevo al fuego, removiendo enérgicamente hasta que la mezcla espese.
Retiramos la crema pastelera del fuego una vez haya espesado y añadimos una cucharada de vainilla y el chocolate, removeremos bien para que el chocolate se derrita y se integre. Por último añadimos el coco rallado y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la masa brisa y alisamos la superficie y llevamos al horno por unos 35 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del horno, la pasamos a una rejilla enfriadora la pintamos con mermelada de albaricoque. Dejamos enfriar por completo y luego la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de probarla.






Fuente :Tarthélémy


No hay comentarios:

Publicar un comentario