jueves, 1 de mayo de 2025

Mini galletas de desayuno

 

 
 
 

Muy buenas de nuevo!
Pero mira que receta de traigo para que el fin de semana te pongas manos a la obra. Y es que estás ante una auténtica perdición, éstas galletitas son una delicia, como las metas en un bote y las dejes sobre la encimera de tu cocina, así a la vista de cada vez que pases por delante te comerás unas cuantas, luego no digas que no te he avisado.
Y es que además de estar buenísimas son de lo más sencillos de hacer, quizás lo más laborioso sea cortar y hacer una bolita con cada porción, y aunque yo las aromatizo con vainilla también lo puedes hacer con ralladura de limón, naranja, canela, cardamomo, vainilla...etc
Así que te dejo la receta a continuación para que no te pierdas detalle.

 

 

 

 

Ingredientes

 

120 g de mantequilla sin sal en pomada
90 g de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo M
255 g de harina para todo uso
una pizca de sal
7 g de levadura tipo Royal
45 g de pepitas de chocolate troceado fino
 





Elaboración 

 

La elaboración es de lo más sencilla, simplemente el bol de tu batidora de pie equipada con la pala bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa, incorpora el huevo, la vainilla y la sal y mezcla hasta que se integre.
Por último incorpora la harina junto con la levadura y mezcla hasta lograr una masa homogénea.
Lleva la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y haz una bola con la masa. Divide en tres partes iguales y haz una cuerda con cada porción de masa de aproximadamente medio centímetro de grosor. Corta porciones de medio centímetro, haz una pequeña bola con cada porción y lleva a una placa de horno cubierta con un papel de horno, deja un espacio de 2 cm entre ellas.
Hornea durante 8 minutos en un horno precalentado a 180ºC, retira del horno y deja que se enfriar sobre una rejilla..... y si te aguantes sin comerlas antes de que se enfríen sirve en una taza con leche y a disfrutar!