jueves, 24 de abril de 2025

Tiramisú Cheesecake

 
 
 
 
 
Muy buenas!
Lo sé fijo que estas pensando que me he vuelto loca, que una ya sabe que os gustan las tartas de queso.... pero que me atreva a traerte una de tiramisú.... eso ya es liarla parda!
Y la verdad es que vamos si la lié, hay madre!!! Es una locura de tarta de queso, ya de lo buena que ésta, de eso ya ni hablemos, y es que cada bocado es una delicia.
Y es que la única diferencia que notarás en éste tiramisú es su textura, además que también puedes elaborarlo con antelación para luego servirlo más tarde. Simplemente retira del frigorífico media hora antes de servir y listo.
Así que yo te recomiendo que te pongas manos a la obra para deleitarte con ésta delicia, ya no tienes excusas.

 

 




Ingredientes

 

Para la corteza

280 g de galletas de chocolate tipo María
65 g de mantequilla sin sal, derretida
 

Para la cheesecake

400 g de queso Mascarpone
200 g de queso Philadelphia
150 g de azúcar 
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos L
200 ml de nata 35% M.G.
1 cucharada de maicena
 

Para el relleno

12 bizcochos de soletilla
1/2 taza de café fuerte
 

Para la crema de café y mascarpone

250 g de mascarpone
2-4 cucharadas de azúcar
1 sobre de café instantáneo + 1 cucharada de agua para diluirlo
200 g de nata fría 35% M.G.
Cacao en polvo para espolvorear
 
 
 




Elaboración

 

Comienza por forrar el fondo y las paredes de un molde desmontable de 18 ó 20 cm con papel de horno. Reserva
Calienta el horno a 180ºC. Mientras tanto en un procesador de alimentos tritura las galletas junto con la mantequilla derretida. Debe resultar una mezcla arenosa la cuál al presionar se compacta.
Vierte la mezcla el el molde que tenías reservado y con la ayuda de un vaso presiona sobre el fondo y las paredes hasta logar una corteza tanto en el fondo como en los laterales uniforme.
Hornea de unos 7-8 minutos.
Retira del horno y deja que se enfríe.
Mientras tanto aprovecha para elaborar la masa para la cheesecake. En el bol de tu batidora de pedestal equipado con la pala bate los dos quesos y la nata junto con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Incorpora los huevos ligeramente batidos junto con la maicena, continúa mezclando. Por último añade la sal y la vainilla, el resultado será una mezcla cremosa.
Vierte la mitad de la mezcla de la cheesecake en el molde que tienes reservado.
Ahora simplemente emborracha los bizcochos de soletilla en el café y distribuye sobre la mezcla del cheesecake que tienes en el molde ( es muy importante emborrachar bien los bizcochos, ya que si no éstos flotarán). Debes cubrir toda la superficie sin dejar espacios entre los bizcochos. Cubre con la masa del cheesecake restante, con ayuda de una espátula alisa la superficie y lleva al horno.
Hornea unos 60 minutos, aunque el centro de la cheesecake se tambalee como un flan estará lista. Apaga el horno y deje que se enfríe con la puerta entreabierta.
Cuando esté fría llévala al frigorífico y deja que repose durante toda la noche,
Con cuidado desmolda la tarta y colócala sobre un plato o pie de tarta, ya que vamos a decorarla para servirla luego más tarde.
Para la elaboración de la crema de mascarpone y café simplemente dispón todo los ingredientes en el bol de tu batidora de pie equipada con el globo batidor y bate a velocidad media alta hasta lograr una mezcla cremosa. Verás que según bates la nata se monta junto con el queso y el resultado es una crema suave y sedosa con un toque a café.
Distribuye la crema de mascarpone y café sobre la tarta de queso, decora como desees, yo simplemente coloqué la crema sobre la tarta y con la ayuda de una cuchara hice unos remolinos.
Finalmente espolvorea cacao puro sobre la crema y ....listo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario