miércoles, 6 de noviembre de 2024

Pastel de Limón y Queso Crema

 

 
 
 
 

Muy buenas!
Aquí ando de nuevo y con una receta que está de escándalo. La verdad es que he disfrutado mucho con ésta receta. Y es que ésta temporada dispongo de un poco más de tiempo para dedicar a éste rincón. Al tener más tiempo también aprovecho para pasarme más por la casa de mis padres, que como ya he comentado en más de una ocasión disponen de un amplio huerto y jardín.
Y aunque a éstas alturas del año aparte del limonero que sí produce todo el año, ya apenas quedan cosechas por recoger. Pero aún así podemos disfrutar de higos y maracuyás. Como te iba contando hay muchos higos, ya que disponemos de varias higueras y variedades distintas. La verdad es que ya llevaba un tiempo queriendo hacer una receta en dónde poder incluir unos higos y hoy te traigo la receta que he escogido para ésta ocasión.
Y es que tanto limones, huevos, higos y flores son todo recolectado en la finca familiar, y la verdad es que cualquier receta elaborada con productos recién recolectados hace que los sabores se intensifiquen y el resultado sea espectacular.
El resultado va a ser un pastel de limón húmedo con un glaseado de queso crema que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Así que después de darme un paseo por el huerto me fui al jardín a buscar unas flores para decorar, me encontré con unas preciosas florecillas llamadas Pendientes de la Reina . Como puedes observar en las fotos son preciosas, se trata de una especie de arbusto cuyas flores son éstas especie de campanillas colgantes y que en mi opinión son preciosas, digo yo que por algo le llaman Pendientes de la Reina.
Con lo cual armada con mi tijera de jardinería me hice con unas ramitas coronadas de flores, de las cuales por suerte mi madre tiene dos variedades, sin lugar a dudas mis favoritas son las fucsia con rosa pastel...aunque las rojas también son muy bonitas...En fin, nunca mejor dicho, para gustos colores!
Ya sé, no me enrollo más y te dejo la receta, ya que veo que estás deseando ponerte manos a la obra!

 

 

 

 

Ingredientes

 

Para el bizcocho

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso crema a temperatura ambiente
150 g de azúcar
4 huevos M
280 g de harina para todo uso
1/4 de cucharadita de cardamomo
1/4 de jengibre 
1/2 cucharadita de mezcla de especias ( yo usé mezcla de especias para Pie de Calabaza)
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo para repostería
1/2 cucharadita de sal
Ralladura y el jugo de 1 limón

Para el jarabe de limón

40 g de azúcar
El zumo de 2 limones medianos

Para la crema de queso

250 g de queso crema
100 ml de nata para montar con 35%M.G.
50 g de azúcar glas

Para decorar

6 o 8 higos frescos
Miel
 
 
 
 


Elaboración

Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Mientras tanto forra con papel de horno un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Reserva para más tarde. 
En un bol tamiza la harina, las especias, la levadura y la sal.
En el bol de una batidora de pie equipada con la pala bate a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa, incorpora el queso crema, bate para integrar. A continuación añade los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Ralla el limón y exprime su jugo, mezcla. 
Agrega poco a poco la mezcla de harina, bate lo justo hasta incorporar.
Vierte la mezcla en el molde, alisa con ayuda de una espátula y lleva al horno por 1 hora. El tiempo de horneado es orientativo, ya que cada horno es diferente. De todas formas te recomiendo que compruebes tu bizcocho insertando una brocheta en el centro del bizcocho, si la brocheta sale limpia el bizcocho estará listo, en caso de que salga con migas debemos hornear el bizcocho durante unos minutos más.
Mientras el bizcocho se hornea es momento de elaborar el jarabe de limón, para ello dispón el azúcar junto con el zumo de limón y lleva a ebullición durante unos minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe por completo antes de usar.
Retira el bizcocho del horno y deja que repose sobre una rejilla enfriadora 10 minutos antes de desmoldar y dejar que termine de enfriarse.
Con el bizcocho ya frío, con la ayuda de una brocheta perfora la superficie del bizcocho para a continuación pincelar la superficie con el jarabe de limón. Deberás hacer éste paso en varias veces para que el bizcocho absorba mejor el jarabe de limón.
Ahora es hora de hacer la crema de queso, con la ayuda de una batidora de pie equipada con la varilla montamos el queso crema junto con la nata. Empezamos a batir a velocidad media e incorporamos el azúcar glas, batimos hasta que la crema de queso esté montada.
Finalmente sólo queda decorar el pastel, para ello con la ayuda de una cuchara dispón la crema de queso sobre el bizcocho. Lava los higos y seca, corta en mitades y cuartos y reparte sobre la crema de queso. Añade un hilo de miel sobre ellos.
Como bien puedes observar yo decoro con unas flores para hacer éste delicioso pastel de limón y queso crema toda una delicia, tanto para el paladar como para la vista.
Listo para disfrutar!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario