Muy buenas!
Ya estoy de vuelta! La verdad es que éste verano me estoy pasando de vez en cuando por aquí, otros años durante el verano he hecho un parón, pero la verdad es que éste año alguna receta ha caído y algunas más vendrán, así que no te despistes o te las vas a perder.
Hoy vengo con una receta sencilla sin grandes florituras, pero a la vez una receta de esas que la ves y dices, pero que monada es ésta, y es que está claro que la comida tiene que entrar por la vista y ésta es de las que con sólo verla ya te apetece hacer la receta.
Y es que quién se puede resistir a un buen brioche coronado con un delicioso melocotón y un ligero toque de almendra y a limón. La verdad es que muy pocos tendrán la fuerza de voluntad para resistirse a ésta delicia.
Así que ya no tienes excusa para no hacer ésta deliciosa receta, que además es de lo más sencilla.
Vamos al lío!!!
Ingredientes
400 g de harina de fuerza
200 g de harina de trigo para todo uso
3 g de levadura seca de panadería
100 g de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de 2 limones ecológicos
2 huevos M
200 ml de leche
100 ml de nata con un 35% M.G.
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
12 melocotones en almíbar de tamaño pequeño
Un poco de leche para pincelar los brioches
Azúcar perlado + almendra laminada para decorar
Elaboración
En el bol de una batidora de pie dispón los siguientes ingredientes en éste orden : la sal,las harinas, el azúcar, la ralladura de limón y la levadura seca.
En una jarra dispón la leche junto con la nata.
Pon en marcha el robot amasador a velocidad baja incorpora los dos huevos y a continuación comienza a verter la mezcla de leche y nata poco a poco, para que se vaya incorporando.
Una vez que los líquidos se han incorporado sube a velocidad media y añade la mantequilla que ha de estar cortada en cubitos y a temperatura ambiente, cuando la mantequilla se incorpore a la masa sube a velocidad media-alta y amasa hasta conseguir una masa suave y esponjosa, apenas pegajosa y de tacto suave.
Sabrás que la masa está lista debido a que se la masa se desprende de las paredes del bol, dejándolas limpias por completo, la masa además tiende a pegarse al gancho amasador .
Con la masa ya lista, sobre una superficie de trabajo dale forma de bola y deja que repose hasta doblar su volumen en un recipiente previamente engrasado. Cubre con film transparente y déjala en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Con la masa ya leudada llévala a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y dale un ligero amasado para que la masa pierda el exceso de aire creado durante la fermentación. Deja reposar la masa tapada durante unos 10 minutos y luego divide la masa en 12 porciones de igual tamaño.
A continuación forma una bola con cada porción y llévalas a una bandeja de horno forrada con papel de horno. Yo utilizo dos bandejas de horno y dispongo 6 brioches en cada una. Con los brioches ya
formados cubre con un paño de cocina y deja que doblen su volumen de nuevo en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire.
Precalienta el horno a 180ºC, mientras tanto pincela cada bollo con un poco de leche, coloca la mitad de un melocotón sobre el brioche y presiona ligeramente para que el melocotón se adhiera al brioche, luego espolvorea el brioche con un poco de azúcar perlado y almendra laminada.
Hornea de 12-15 minutos o hasta que la superficie de los bollos estén ligeramente dorados.
Retira del horno y pasa los brioches a una rejilla para que se enfríen por completo.
Y listos para disfrutar!!!
Y ya sabes, si quieres estar al tanto de mis aventuras reposteras y no tan reposteras date una vuelta por mi Instagram, búscame soy @canelaendulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario