Muy buenas!
Por aquí ando de nuevo con una receta...aunque he de confesar que aunque es una cheesecake espectacular, y he disfrutado mucho haciendo ésta receta para ahora compartirla con todos vosotros, hornear con ésta calor no es agradable. Eso sí, he de decir que todo el calor pasado ha valido la pena nada más ver el resultado final.
El resultado es una cheesecake suave de arándanos asados, con corteza de galleta y coronada con crema de queso y arándanos, un espectáculo tanto para la vista como el paladar. Así que ya no tienes excusa para no hacer ésta cheesecake que hará que triunfes.
Y ya te adelanto que se viene una serie de recetas de lo más coloridas y apetecibles, así que no me pierdas mucho de vista.
Ahhh! Ya sé que son una auténtica monada ese porta tarta y el plato de los Bridgerton..... y es que son ideales, perfectos! Que conste que me los encontré de pura casualidad un día que fui al Primark, y es que éste tipo de colecciones vuelan...... que conste que la colección también tenía azucarero, tetera y tazas de té...pero no tuve tanta suerte!
Al lío que vamos con la receta!
Ingredientes para un molde de 20 cm
Para el puré de arándanos
580 g de arándanos frescos
2 cucharadas de azúcar
Para la corteza
110 g de mantequilla sin sal
270 g de galletas digestive
2 cucharadas de azúcar glas
Para el relleno de la cheesecake de arándanos
460 g de queso crema a temperatura ambiente
60 g de nata 35% M.G.
180 g de azúcar
2 huevos grandes
La ralladura de un limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
235 g del puré de arándanos
Elaboración
Lo primero será hacer el puré de arándanos asados, lo puedes preparar el día anterior sin problema, si no bastará con que lo prepares unas horas antes. Para ello calienta el horno a 180ºC y coloca los arándanos junto con el azúcar en una fuente. Hornea los arándanos durante 40 minutos, revuelve cada 10 minutos aproximadamente.
Retira del horno y deja que reposen durante unos 20 minutos para a continuación llevarlos a un procesador de alimentos y triturarlos para logar una mezcla suave y cremosa. A continuación pasa el puré por un colador, revolviendo y presionando para obtener así el puré de arándanos, desecha las pieles. Reserva en un recipiente y deja que se enfríe por completo.
Con el puré ya listo y a temperatura ambiente vamos a preparar la corteza de la cheesecake. Comienza por forrar un molde de 20 cm con papel de hornear, luego precalienta el horno a 175ºC.
En un procesador de alimentos coloca las galletas y tritura, lleva a un bol e incorpora la mantequilla derretida junto con el azúcar. Remueve hasta conseguir una mezcla arenosa. Lleva la mezcla al molde que tenías preparado. Cubre el fondo del molde y las paredes del molde, presiona con ayuda de un vaso para ayudar a compactar la galleta, deberá quedarte una corteza medio centímetro aproximadamente.
Hornea durante 10 minutos, retira del horno y reserva para más tarde,
Para el relleno lo mejor es que te ayudes de una batidora de pie equipada con la pala,mezcla la ralladura de limón junto con el azúcar y los huevos. Luego incorpora el resto de los ingredientes y mezcla sólo lo justo hasta que los ingredientes se integren y consigas una mezcla homogénea y sin grumos. Debes tener cuidado de raspar las paredes del bol para que el color dela mezcla de la cheesecake sea homogénea.
Vierte la mezcla sobre el molde que tienes reservado con la corteza de galleta y hornea en horno precalentado a 160ºC durante 60 minutos. Retira del horno y deja que enfríe antes de llevar al frigorífico durante toda la noche.
Para decorar pon 160g nata en el bol de batidora y comienza a montar, añade 2 cucharadas de azúcar, cuando la nata esté medio montada añade 160g de queso crema y bate hasta que se incorpore y no queden grumos.Decora a tu gusto y listo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario