Muy buenas a todo@s!
Por aquí estoy de nuevo y como no, con un brioche, cosa rara ...
Pero ya te adelanto que éstos brioches son una delicia y además súper fáciles de elaborar.
Éstos brioches son típicos del Valle de Camonica, que es unos de los valles más extensos de los Alpes. Pertenece a la región italiana de Lombardía, en las provincias de Brescia y Bérgamo .
Se trata de un pan dulce y tierno, que destaca por su corte en la superficie y recubierto de de azúcar o glaseado de clara de huevo. Sin ideales para desayunar, así sin nada o rellenos de con mermelada o crema de chocolate.
Así que ponte manos a la obra con éstos tiernos brioches,ya no tienes excusa!
Ingredientes
Para el fermento
250 g de harina de fuerza, harina para pan
150 g de leche entera
20 g de azúcar
3 g de levadura seca de panadería
Para la masa
250 g de harina de fuerza
1 huevo L
4 yemas de huevo l
120 g de leche entera
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
8 g de sal
120 g de mantequilla sin sal fría
Elaboración
Para el fermento: coloca la harina , el azúcar, la levadura y la leche que debe estar templada en el bol de la batidora de pie. Amasa con el gancho . Forma una bola con la masa resultante, cubre con film transparente el bol y deja reposar en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire hasta que la masa duplique su volumen.
Para la masa: colocar sobre el fermento leudado, todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla. Amasa a velocidad media hasta que los ingredientes se integren , luego sube a velocidad media el robot amasador y comienza a incorporar la mantequilla, que ha de estar fría y cortada en cubitos.
Amasa hasta obtener una masa lisa, suave y elástica, apenas pegajosa al tacto y que se desprende de las paredes del bol y se queda enganchada en el gancho amasador. Haz un bola con la masa, y llévala a un bol previamente engrasado, cubre con film transparente y deja que la masa repose en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire hasta que doble su volumen.
Una vez que la masa haya leudado, lleva la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada para darle un ligero amasado y así retirar el exceso de aire creado durante el leudado.
Divide la masa en 6 partes iguales, dale forma de bola y lleva los brioches a una bandeja de horno forrada con papel de horno, debes dejar bastante espacio entre cada brioche, ya que crecerán bastante entre el leudado y el horneado. Cubre con film transparente y deja reposar de nuevo hasta que la masa doble su volumen.
Con los brioches ya leudados, retira el film y da un corte en la superficie de cada brioche con una hoja afilada. Coloca un poco de azúcar granulada en cada corte y hornea en horno precalentado a 170ºC durante 18-20 minutos, las spongades deben estar doradas. Retira del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Espolvorea con azúcar glas al gusto y listos para degustar!
Y no olvides seguir mis aventuras reposteras a través de mi cuenta de Instagram @canelaendulce y si haces alguna de mis recetas no dudes en compartirlo conmigo, etiquétame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario