viernes, 29 de diciembre de 2023

Mantecados de Chocolate

 




Muy buenas!
Ya estamos a las puertas del año nuevo y yo sin publicar todo lo que tengo atrasado, y es que la gripe ha podido conmigo éste año, digamos que me ha vapuleado pero bien, pero ya me encuentro algo mejor y espero ponerme al día poco y lo que no publique éste año quedará para el siguiente.
Ya hace como dos semanas que hice éstos deliciosos mantecados de chocolate que estaban en mi lista de pendientes en los últimos años y éste año les ha tocado.
La verdad es que te animo a que hagas ésta receta, ya que es de lo más sencilla de hacer y el resultado sin lugar a dudas merece la pena, ya que deleitarás a los más exquisitos paladares. Lo bueno de ésta receta es que se elabora con ingredientes que encontrarás fácilmente en tu supermercado y además si tienes niños en casa te pueden ayudar a hacer la receta y pueden iniciarse en el mundo de la repostería con una elaboración tradicional y sencilla.
Cómo habrás observado yo los envuelvo en papel encerado para mantecado, se pueden adquirir en tiendas especializadas de repostería, pero si no dispones de ellos no pasa absolutamente nada, simplemente espolvorea con azúcar glas y lleva a una fuente decorativa para luego servirlos así directamente en la mesa.
Así que ya no tienes excusa para no elaborar ésta delicia tradicional que cada año nos acompaña en  nuestras mesas navideñas.
Lo dicho, ahí te va la receta y manos a la obra!
 
 

 
 
 

Ingredientes

 

500 g de harina de trigo todo uso
250 g de azúcar glas
20 g de cacao puro en polvo
250 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
 
 
 





Elaboración

 

Lo primero que harás será extender la harina en una bandeja de horno para luego secarla. Hornea la harina a 150ºC durante 40 minutos. Remover la harina cada 10 minutos para que la harina se seque homogéneamente y no se queme.
Retira del horno y deja que se enfríe por completo. Una vez fría tamiza en un bol. Sobre la harina tamiza el azúcar glas y el cacao.
Sobre la mezcla de harina,azúcar y cacao vierte la manteca de cerdo y amasa hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Coloca la masa entre dos papeles de horno y con ayuda de un rodillo estira hasta que tenga un grosor de 1´5 a 2 cm de grosor aproximadamente. Luego con ayuda de un cortador ve cortando los mantecados y llevándolos a una placa de horno cubierta con una papel encerado.
Hornea durante 20 minutos en un horno precalentado a 190ºC, calor arriba y abajo.
Retira del horno y deja enfriar sobre la propia bandeja unos 5 minutos, luego con mucho cuidado lleva los mantecados a una rejilla para que terminen de enfriar por completo.
Una vez fríos espolvorea con azúcar glas y si quieres envuelve en papeles para mantecados....y listo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario