Muy buenas!!!!
Éste año me he vuelto un poco loca con las recetas navideñas, incluso me he marcado un objetivo de recetas... y es que tengo una lista interminable y como siempre no me da la vida para hacerlas todas. Así que haré lo que pueda, pero ya os digo que va a ser una Navidad de lo más dulce.
Aunque en mi recámara ya hay un panetone red velvet ya medio encaminado, a falta de los últimos retoques. Por lo de pronto te traigo una receta de esas que sé que va a triunfar y lo más seguro es que hagas éstas galletas e incluso terminarás horneando para hacer algún que otro regalo, y si tienes niños ya te digo que son ideales para hacer con ellos y aunque te parezcan que son muchas galletas no durarán mucho ya que están buenísimas.
Así que no me enrollo más y vamos a ello con ésta deliciosa y original receta que da pistoletazo de salida a la Navidad.
Ingredientes
1 huevo M
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
55 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
190 de harina todo uso
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/3 cucharadita de colorante en gel verde
1/3 cucharadita de colorante en gel rojo
85 g de azúcar glas
1 sobre de azúcar avainillado
Elaboración
Lo primero que debes saber es que ésta receta es muy sencilla, se puede hacer perfectamente a mano, sin necesidad de una batidora, también debes saber que es muy importante dejar reposar la masa para que las galletas salgan perfectas.
Dicho todo ésto, comienza mezclando el azúcar junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa, luego añade el huevo junto con la vainilla y continua removiendo hasta integrar.
A continuación añade la mezcla de la harina, la sal y el polvo de hornear que previamente habrás tamizado. Incorpora a la mezcla anterior y amasa hasta obtener una masa homogénea.
Por último divide la masa en dos partes iguales y tiñe cada parte, una de verde y la otra de rojo. Debes amasar bien para que el color quede homogéneo, luego envuelve la masa en film transparente. Debes envolver cada una individualmente, luego lleva a la nevera entre una y dos horas.
Una vez haya trascurrido el tiempo de reposo ayudándote de una cucharadita ( yo uso una cucharadita de las medidoras) vas a formar las galletas. Para ello cogerás una cucharadita de masa de cada color , haz una bola con cada color, luego las juntas y formas la bola final bicolor.
En un cuenco coloca el azúcar glas tamizado junto con el azúcar avainillado y ve rebozando las bolas de galleta en el azúcar para luego depositar en una placa de horno que previamente habrás cubierto con papel de horno.
Hornea con horno precalentado a 175ºc durante unos 13 minutos.
Retira del horno y deja que las galletas enfríen sobre una rejilla y ..... listas para comer!!!!
Ahhh! Y no olvides darte una vuelta por mi instagram, soy @canelaendulce, así podrás estar al tanto de todas mis recetas y podrás ver spoilers de cuales serán las siguientes recetas a publicar. No olvides compartir, dar a me gusta y comentar, a cuanta más gente llegue más recetas podré publicar.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario